Anisacate: comienza a destrabarse el conflicto

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informaron que la reunión que mantuvieron con la intendenta Natalia Contini fue muy positiva. Se pagará el sueldo y el aguinaldo a las personas despedidas y se continuará con las negociaciones.

Política 22 de diciembre de 2023 Redacción SN
WhatsApp Image 2023-12-22 at 09.53.17

(SN, Alta Gracia) Luego de una semana de conflictos y tensión en la localidad vecina tras conocerse, el lunes, la desafectación de 80 personas del municipio, el gremio ATE comenzó una serie de asambleas y manifestaciones que llegaron a picos de violencia.

Rodrigo Peralta delegado de ATE conto a Siempre Radio que "tuvimos una buena reunión con la intendenta quien se comprometió al pago del sueldo y el medio aguinaldo a las personas que fueron despedidas, asi que para nosotros es una gran alegría porque van a tener con qué pasar las fiestas".

camioneta ate rotaAnisacate: escala el conflicto y ATE denunció ataque a su vehículo

Por otra parte, aseguró que se conformará en las próximas semanas una mesa de diálogo entre el municipio, la Secretaría de Trabajo y las entidades gremiales para abordar ésta y otras problemáticas.

"La intendenta nos dijo que están revisando al menos 40 casos (de los despedidos) ya que alude que la gestión anterior no les informó sobre la planta de empleados, ni datos del personal. Esto nos lleva mucha tranquilidad". 

Te puede interesar
CONGRESO

Ley ómnibus: el gobierno confía en su aprobación

Redacción SN
Política 30 de enero de 2024

"Se quitó el capítulo fiscal y, efectivamente, los temas económicos no son parte de la discusión en este momento. Ahora no debe haber ninguna traba para que se apruebe", aseguró el vocero Manuel Adorni. Acerca de la sesión del miércoles, las mismas fuentes pidieron a los legisladores de la oposición "que vayan y voten" el proyecto, porque "no hay mucho más que negociar".

Ranking
WhatsApp Image 2024-02-29 at 18.36.50

Potrero de Garay: pinchó un neumático y volcaron

Redacción SN
Policiales 29 de febrero de 2024

El accidente se registró en la Ruta  5 km 53 cuando un vehículo pinchó uno de sus neumático y salió hacia la banquina. Uno de los ocupantes sufrió fracturas expuestas por lo que debió ser trasladado al Hospital Illia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email