Verdurazo: entregan alimentos ante las medidas económicas del gobierno

La Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Tierra organiza ferias en distintos puntos del país a poco de celebrarse las fiestas de fin de año.

Sociedad 23 de diciembre de 2023 Redacción SN
vedurazo

(SN; Alta Gracia) “La Argentina no se vende”, reza el título del comunicado emitido por la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Tierra que se encuentra realizando verdurazos y feiazos en todo el país, entregando alimento al pueblo, en el marco de las disposiciones económicas del nuevo gobierno. “Estas medidas solo favorecen a los capitales concentrados, aumentando la pobreza, la desigualdad social, el hambre y la primarización de la economía, la UTT se solidariza con el pueblo e inicia un plan de lucha por una Argentina más justa”, explican.

Este verdurazo se da a días de navidad y con el objetivo de que la ciudadanía lleve un plato de comida a la mesa y alimentos sano en estas fiestas. En los "feriazos" se ofrecen miles de kilos de frutas y verduras a precios populares. 

“En medio de esta crisis económica y social, desde la UTT redoblamos la lucha y los esfuerzos para seguir organizando la producción y el consumo y ofrecer a las familias argentinas alimentos sanos y lo más barato que la situación nos permita. Para nosotros y nosotras el alimento es un derecho y no una mercancía”, reza el comunicado

*Foto: Bernardino Avila (Página12)comunicado

Te puede interesar
casa de la cultura despeñaderos

Despeñaderos: la importancia del trabajo local en Educación

Redacción SN
Sociedad 08 de abril de 2024

En diálogo con SN, la secretaria de Educación y Cultura Patricia García remarcó el Acompañamiento a procesos de inclusión educativa (Apie) y el proyecto de Programación y Robótica, ambos impulsados por el municipio y que fueron destacados por el ministro Horacio Ferreyra en su primera reunión junto a directivos

Ranking
Juan Pochcoclero 20240610

Juan, el pochoclero de la ciudad

Redacción SN
Sociedad 10 de junio de 2024

En diálogo con SN, Juan Ferreyra cuenta acerca de sus 35 años en este puesto de praliné ubicado en la esquina de avenida Belgrano y San Martín.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email