Alimentos: supermercados niegan responsabilidad en los fuertes aumentos

La pulseada entre supermercadistas y productores de bienes de primera necesidad suma otro round por nuevas acusaciones cruzadas acerca de la responsabilidad sobre los aumentos de precios en las góndolas.

Sociedad 26 de diciembre de 2023 Redacción SN
inflacion precios super

(Noticias Argentinas)  “Lo único nuevo es que la industria está tratando de instalar mediáticamente que los descomunales aumentos que están pasando obedecen a que las cadenas de supermercados pagan a 90 o 120 días y eso es absolutamente falso”, señalaron a esta agencia fuentes del sector supermercadista.

Las fábricas justificaron los incrementos en las listas de precios enviadas en los plazos de pago que deben soportar ante un escenario de aceleración inflacionaria.

inflacion precios superCanasta Básica: advierten por aumentos superiores al 100%

Desde los supermercados indicaron que “aún durante la vigencia de Precios Justos los proveedores obtuvieron importantes rebajas en los plazos de pago (oportuna y libremente pactados) a cambio de la entrega de producto (por cierto niveles de entrega siempre muy por debajo de lo requerido)”.

shell combustibleCombustibles: Shell aumentó 37% promedio los precios

En esa línea enfatizaron que “todos los proveedores están por debajo de los 30 días de plazo de pago”.

Un informe de la consultora LCG que mide semanalmente la suba de precios relevando 8.000 productos ofrecidos en supermercados, señaló que entre el 13 y el 20 de diciembre los productos de primera necesidad tuvieron un incremento de 11,5%, con mayor incidencia en verudras (18,6%) y carnes (15%). Cabe apuntar que este relevamiento no captó la caída en los precios que se produjeron en el Mercado de Cañuelas sobre el final de la semana pasada y que parcialmente ya se replicaron en las góndolas.

Te puede interesar
Anses (1)

Anses: quiénes cobran este martes 20 de febrero

Redacción SN
Sociedad 20 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 7 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
WhatsApp Image 2024-02-29 at 18.36.50

Potrero de Garay: pinchó un neumático y volcaron

Redacción SN
Policiales 29 de febrero de 2024

El accidente se registró en la Ruta  5 km 53 cuando un vehículo pinchó uno de sus neumático y salió hacia la banquina. Uno de los ocupantes sufrió fracturas expuestas por lo que debió ser trasladado al Hospital Illia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email