
En una sesión especial, Diputados debatirá los vetos presidenciales a leyes clave y proyectos impositivos impulsados por los gobernadores.
El proyecto fue presentado por Javier Gutiérrez, secretario comunal de Villa Los Aromos y quien fuera candidato a jefe comunal por la fuerza “Comunidad Los Aromos”.
Política12 de enero de 2024 Redacción SN(SN, Villa Los Aromos) Javier Gutiérrez, secretario comunal de Villa Los Aromos y quien fuera candidato a jefe comunal por la fuerza “Comunidad Los Aromos” presentó un proyecto que busca evitar el nepotismo en la administración comunal.
En los fundamentos de la iniciativa se expresa: “La necesidad de combatir, prohibir y sancionar al nepotismo en todos los estamentos de la comuna de Villa Los Aromos”. Y agrega que el objeto es “evitar en el sector público de la comuna los nombramientos de parientes consanguíneos, cónyuge y parientes por afinidad tanto del funcionario que tiene la facultad del nombramiento, tenga injerencia en el mismo de forma directa o represente un cargo jerárquico dentro de la función pública”.
“Lo que tratamos de llevar a la comisión comunal es la agenda que tenía nuestra fuerza, instalando un poco las demandas de todos los que nos acompañaron”, comenzó argumentando Javier Gutiérrez a los micrófonos de Juntos a la Par y aseguró que “en todo el Valle de Paravachasca hay una práctica común de aquellas personas que llegan al gobierno y que utilizan al sistema público como un árbol genealógico, entonces empiezan a pulular personas que ocupan cargos o lugares más por una cuestión de cercanía, que por competitividad. Nuestra intención fue discutir el sistema de distribución de cargos con esa visión”, declaró Gutiérrez.
El proyecto de resolución fue tratado en reunión de la Comisión Comunal el sábado último y rechazado por su presidente, Daniel Pastorino (Hacemos Unidos por Córdoba), y su tesorera, Mariana Silva, de la misma fuerza.
“La política se transformó en una corporación más para sostener el poder. Algunos buscan muchas veces la preservación de los espacios de poder y no la administración de la cosa pública como principal objetivo”, sentenció el Secretario comunal.
En una sesión especial, Diputados debatirá los vetos presidenciales a leyes clave y proyectos impositivos impulsados por los gobernadores.
La intendenta de Despeñaderos y candidata a diputada nacional por Provincias Unidas, Carolina Basualdo, aseguró que su objetivo es llevar al Congreso la voz del interior y defender políticas productivas, educativas y de salud frente al centralismo del AMBA.
La Cámara Baja confirmó la convocatoria para el próximo miércoles 20 de agosto a partir de las 12. Además de debatir el rechazo a emergencia en discapacidad y la reforma jubilatoria, se suman los proyectos de los gobernadores y la comisión investigadora por la causa $LIBRA.
Córdoba renueva nueve bancas en Diputados y 18 listas se presentaron para competir en las elecciones de octubre. La fragmentación y la diversidad de fuerzas prometen un escenario electoral intenso.
La intendenta de Despeñaderos será segunda en la lista que conduce Juan Schiaretti en el espacio Provincias Unidas.
Si bien el cierre de lista está pautado para las 0 horas del domingo 17 de agosto, desde las 18 de del sábado comenzaron a firmar los candidatos en la sede de Partido Justicialista ubicada en la calle Matheu, donde se definió a Jorge Taiana en Provincia e Itai Hagman en la Ciudad, para Diputados
Este martes a las 19 en Plaza Solares, instituciones del sector discapacidad convocan a una vigilia con velas, en vísperas del tratamiento en Diputados del veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos también informó que los precios de la construcción subieron 1,6 mensual.
Se trata del espacio destinado por el Gobierno local para la recepción de materiales para la economía circular, que reemlplazará la actual planta de acopio de Barrio Cámara.
El joven de 23 años fue sorprendido por los uniformados con una ganzúa artesanal metálica, instrumento con el cual habría ocasionado daños en el tambor de contacto de una motocicleta.
Decenas de vecinos se manifiestan en Plaza Solares en rechazo al veto del presidente Javier Milei, que significa un retroceso y pérdida de derechos para la ciudadanía.