Bariloche: combaten incendios en Parque Nacional Nahuel Huapi

Este martes por la madrugada, unos cuarenta brigadistas partieron nuevamente hacia el sector del Brazo Tristeza donde se inició un incendio que avanza rápidamente por el bosque de coihues y lengas.

Nacionales 06 de febrero de 2024 Redacción SN
incendio bariloche
Foto ANB

(ANB, Bariloche) En el lugar trabajan en conjunto combatientes de Parques Nacionales y del SPLIF y ayer rápidamente se creó un comando unificado entre instituciones para poder definir líneas de trabajo y tareas a desempeñar.

Este martes, el ingreso de un frente frío hizo descender la temperatura notablemente en comparación a días anteriores y si bien se esperan precipitaciones, preocupa el viento en ascenso que intensifica el fuego.

Las llamas que se iniciaron en el sector del arroyo Cretón, avanzaron rápidamente y se dispersaron por cañadones en los que el acceso es muy difícil por lo que se complejizan las tareas.

 Las imágenes que enviaron desde Parques Nacionales, dan cuenta de la magnitud del incendio en una zona que se mantenía en condiciones y con un impacto humano mínimo, ya que solo se accede con embarcación.

El bosque no tiene senderos ni caminos de acceso, y según informaron, está tupido de caña colihue, por lo que requiere de un intenso trabajo de despeje para que los brigadistas puedan ingresar con las herramientas a trabajar.

Pese al trabajo de los medios áreos con helibalde, no se logró disminuir la importancia del incendio y prevén que las tareas se extiendan por largos días.

Te puede interesar
Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

telecomunicaciones

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

Nacionales 29 de enero de 2024

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email