Agresión animal: ADMA pide información a los vecinos

Aparecieron dos gatos hundidos en su propia sangre en la calle Agustín Aguirre esquina Lorusso. Desde ADMA aseguran que hubo injerencia humana en el hecho.

Sociedad 08 de febrero de 2024 Redacción SN
426121273_802936465194236_7856730777030623248_n
Imágenes sensibles. Agustín Aguirre esq. Lorusso

(SN; Alta Gracia) “Fue la mano del ser humano lo que ha hecho esto”, dijo Pedro Martín de ADMA frente a la aparición de dos animales muertos y desangrados en la calle Agustín Aguirre. Para Martín, lo que da la pauta de la intervención humana en esta brutal agresión es la posición en la que quedaron los cuerpos. “En principio tenemos la versión de un accidente, pero no coincide la posición de los animales. Normalmente hay un patrón en cómo queda un animal. Estos tienen sus caritas mirándose entre ellos y dos manchas grandes de sangre, parecen acomodados. Se pueden ver golpes, lo que no sabemos es si hubo envenenamiento, tienen marcas de algunos autos que después de muertos los han pisado”, precisó el voluntario de ADMA.

Desde la organización de protección animal están recolectando datos y pidiendo información al vecino para llegar a “hacer la denuncia a quien corresponda”. Hasta ahora no hay responsables del hecho.

“Un accidente lo puede tener cualquiera, no cuesta nada bajarse y ver como quedó el animal, si esta vivo ayudarlo y si está muerto correrlo a un costadito o ponerle una manta. Seamos un poquito más empáticos, más animales. El animal cuando sus crías son atropelladas o mueren los corren de la carpeta asfáltica”, culminó, exigiendo un mínimo de empatía ante tanta crueldad sistematizada.

 Colectividades

Como hemos visto en el último fin de semana, en Colectividades aparecieron unas personas que lucraban con animales en cautiverio. En las inmediaciones del predio se podían ver dos ponis y una llama a los que la gente podía montarse y sacarse fotografías. Ante esta situación ADMA, en conjunto con seguridad ciudadana, están trabajando para sancionar a los responsables y evitar que vuelvan a aparecer: “Hay una ordenanza que prohíbe la utilización de animales en espectáculos públicos. Seguridad ciudadana estuvo trabajando en eso y sancionó a esas personas. Ahora estamos trabajando con ellos para que no aparezcan en la virgen.  La ordenanza llega hasta una multa y todavía no está regulada la posibilidad de que se puede retirar esos animales puntuales”.

Ante la pregunta sobre el monto de la multa para personas que exhiben animales en público Pedro Martín respondió: “La multa varía según el animal y la situación, se evalúa el riesgo para el animal y para la sociedad”.

Relevamiento de animales callejero   

En relación a la proliferación de animales sueltos por el centro de la ciudad Pedro Martín comentó que la mayoría están identificados y ahora el problema son los perros con dueño: “Los callejeros ya están identificados y son normalmente los mismos. Lo que se está viendo son perros con dueños a los que les hacen dar la vuelta. Hay que recordar que legalmente el dueño es responsable por todo lo que haga el perro. El perro tiene que estar en el patio, no hay que largarlo a dar la vuelta”.

Te puede interesar
Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email