

Ley Ómnibus: las represalias de Milei las sufre la gente
Opinión08 de febrero de 2024
Jorge Conalbi Anzorena(SN) Marcos Torres Lima realizaba durante la tarde de este jueves desesperadas gestiones en Buenos Aires. El Intendente intenta atenuar el impacto que la primera represalia del gobierno nacional a los gobernadores tendrá sobre el boleto urbano en Alta Gracia.
Como se informó, la administración de Javier Milei eliminó este jueves los subsidios al transporte del interior del país, en lo que se leyó como la primer venganza presidencial ante la dura derrota sufrida en la Cámara de Diputados de la Nación con el naufragio de la Ley Ómnibus.
Según se anunció, la flamante decisión administrativa contemplaría que a partir de ahora, la ayuda oficial se canalizará a través de la tarjeta SUBE y será exclusivamente para los beneficiarios de la tarifa social, que implica un descuento del 55%.

En noviembre pasado Alta Gracia adhirió al sistema de utilización de la SUBE. Ese es el resquicio por donde Torres Lima intenta reducir el enorme impacto negativo para los vecinos de Alta Gracia que implica la decisión del gobierno nacional.
¿A quién le duele?
La intransigencia del gobierno nacional -negándose a negociar recursos que los gobernadores entienden vitales para las economías de sus provincias- envió a pique una ley que, apenas con un mínimo de muñeca política, podría haber logrado aprobar.
Al instante, el Presidente chasqueó el látigo amenazante contra mandatarios cuya representatividad tiene la misma legitimidad de origen que la suya. "Casta a la vista, Baby" posteó Javier Milei en la red social X, emulando famosas escenas de la película Terminator.
En sintonía, el ministro de Economía Luis Caputo, y el vocero Luis Adorni comenzaron a apuntar la artillería.
Este jueves, el Terminator disparó el primer misil. Cuando estalle, no herirá gobernadores ni intendentes, sino a los millones de habitantes del interior que sufrirán un violentísimo aumento en el transporte público de pasajeros, que en Alta Gracia ubicaría al boleto urbano en torno a los mil pesos.
Por supuesto, entre estas primeras víctimas están las de Alta Gracia, donde -en noviembre pasado- casi ocho sobre diez votantes optaron por el Terminator.




El sable corvo: El plan oficial para reducir a San Martín a "una espada sin cabeza"

Batalla Cultural: 3.513 razones contra un plan tan cruel como ineficiente

La noche de los "justos": El regreso del peligroso mesianismo de Javier Milei


Alta Gracia: K9 y acero, la noche en que la FPA barrió las sombras de dos barrios

Cine: murió Robert Duval, gigante de Holliwood enamorado de la Argentina

Alta Gracia: El silencio de los boqueteros, un saqueo quirúrgico en el corazón de la ciudad


Alta Gracia: pasamontañas, postas en la ruta y la cada vez más grande sombra del "entregador"







