
Tras anunciar la reducción del impuesto al lujo para autos de más de 75 millones de pesos, ahora el gobierno anunció la reducción de subsidios en servicios de luz y gas. Además, los aumentó.
Tras anunciar la reducción del impuesto al lujo para autos de más de 75 millones de pesos, ahora el gobierno anunció la reducción de subsidios en servicios de luz y gas. Además, los aumentó.
La cifra alcanza los 50 millones de pesos y es el total de la ayuda comprometida, según puntualizó la Municipalidad de Alta Gracia. Semanas atrás se produjeron paros en el transporte urbano de pasajeros debido al atraso salarial de los choferes.
Las empresas pidieron un aumento del 500%, sin embargo la Secretaría de Energía dará a conocer los valores esta semana y se espera que el precio se multiplique 6 veces.
El sector venía siendo muy castigado por los aumentos anteriores, por lo que se espera que esta medida será otro golpe durísimo.
El Secretario de actas de AOITA declaró que las empresas van a tener que vivir únicamente del boleto, lo que repercute directamente en la frecuencia y la tarifa.
El proyecto plantea eliminar tres ceros al peso y reemplazarlo por una nueva unidad llamada "Argentum", con curso legal desde enero de 2026.
El ministerio ubicado en barrio Don Bosco entrega viandas los martes y viernes. Empezaron con 40 porciones y hoy ya superan las 70. Este sábado organizan un evento solidario con corte de pelo, merienda y ropero comunitario.
Según un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal, los trabajadores de menores ingresos soportan una mayor carga tributaria que quienes tienen salarios más altos. La situación se agravó con la suspensión de la reforma de 2017.
El temario también incluye proyectos sobre salud mental, declaración de la emergencia pediátrica, una propuesta para cambiar el huso horario de la Argentina y una ley de juicio por jurados a nivel federal.
Ante el "abandono estatal" más de 100 cooperativas y medios de comunicación comunitarios exigieron que se activen políticas públicas para impulsar la producción y garantizar salarios dignos.