
Anisacate: un despiste terminó con un auto en la cuneta, boca arriba
Una joven de 26 años perdió el control de su Chevrolet Onix en Anisacate y despistó hacia la cuneta. No sufrió heridas ni fue necesario su traslado.
Dos uniformados -integrantes de la división motocicletas de la Departamental Santa María- acudieron en auxilio del chico, ante los desesperados pedidos de auxilio de su abuela. Los efectivos asistieron al infante a la vera de la ruta.
Policiales15 de febrero de 2024 Redacción(SN; Anisacate) La rápida y decidida acción de una patrulla de la división motociclistas de la Departamental Santa María salvó a un niño de cinco años, quien presentaba un cuadro de ahogamiento.
Todo había comenzado apenas minutos antes de la intervención de los uniformados. La mujer conducía su vehículo sin mayores inconvenientes por la ruta 5, mientras su nietito dormía en el asiento trasero. Un mínimo estertor, menos que un eructo, llamó la atención de la mujer, quien advirtió que el rostro del niño comenzaba a ponerse rojo y, ahí nomás, el tono de su piel variaba al morado: el niño se estaba ahogando con su propia saliva.
Rápidamente la mujer estacionó a la vera de la ruta, a la altura del kilómetro 31, y trató sin éxito de ayudar a respirar al pequeño. Y gritó, desesperada, la mujer clamó por ayuda ante el cuadro desesperante de una situación en la que cada segundo que pasaba era menos el oxígeno que recibía el niño.
La situación fue advertida por los efectivos motorizados y, ya en el lugar, uno de ellos le practicó al niño a maniobra de Heimlich, logrando que reaccionara.
Atrás de los policías llegó la ambulancia de un servicio privado que presta asistencias en la ruta. Los médicos controlaron los signos vitales del asustado infante y hasta calmaron a su preocupada abuela, explicándole que la cosa no había pasado de ahí. No fue necesario trasladarlo y el niño quedó con sus familiares.
¿Qué es la maniobra de Heimlich?
La Maniobra de Heimlich, también llamada Compresión Abdominal, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto pequeño. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.
Consiste en pararse o ponerse de rodillas detrás de la persona y rodearla con los brazos alrededor de la cintura. Hay que formar un puño con una mano y agarrarlo con la otra, comprimiendo el abdomen y repitiendo el movimiento hasta que salga el objeto que obstruye la respiración.
Una joven de 26 años perdió el control de su Chevrolet Onix en Anisacate y despistó hacia la cuneta. No sufrió heridas ni fue necesario su traslado.
Una joven de 17 años y un hombre de 20 fueron aprehendidos tras sustraer mercadería en un bazar de avenida Belgrano.
El siniestro ocurrió en la noche del domingo en la intersección de Illia y Mansilla. No hubo heridos, solo daños materiales.
El accidente se produjo en barrio Caferatta por causas que no se establecieron. Los ocupantes de la moto sufrieron algunas lesiones y fueron trasladados por el personal de emergencias.
El accidente ocurrió sobre la ruta 5, donde la conductora de un Fiat Siena se despistó de la carretera y terminó en el cantero central con las cuatro ruedas hacia arriba.
El accidente ocurrió en ruta 5 sobre la rotonda Fangio. La mujer de 25 años sufrió algunas lesiones y fue asistida por el personal de emergencias.
Universitarios y gremios se movilizarán mañana en Córdoba y otras ciudades del país para reclamar por salarios, presupuesto y becas, en rechazo a las políticas del gobierno nacional.
Los sectores que tuvieron mayor retracción fueron elaboración de sustancias y productos químicos y en la industria automotriz.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Una joven de 26 años perdió el control de su Chevrolet Onix en Anisacate y despistó hacia la cuneta. No sufrió heridas ni fue necesario su traslado.
Vecinos de Anisacate y Dique Chico recibieron llamados y mensajes falsos que ofrecen trabajos de mantenimiento; la Cooperativa recomienda no brindar datos ni ingresar a enlaces sospechosos.