¡Afuera!: Nación suspendió obra de la Universidad de Río Tercero

En una resolución, la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, suspendió la puesta en marcha de universidades creadas por ley en el Congreso durante el 2023. Una de las instituciones que abarca es la Universidad Nacional de Río Tercero.

Provinciales 28 de febrero de 2024 Redacción SN
Sandra Pettovello
Foto Telam

(SN, Río Tercero) El argumento es que “resulta necesaria la adopción de medidas tendientes a revisar el inicio de actividades académicas” en determinadas instituciones, “para determinar si el procedimiento fue debidamente cumplido”.

En el caso de la Universidad de Río Tercero, su creación era anhelo de la comunidad y fue resultado de un trabajo entre el municipio y legisladores, informaron fuente del medio local Tribuna. 

Según pudo conocer  la institución ya tenía una primera partida presupuestaria de 480 millones de pesos que había dispuesto el gobierno de Alberto Fernández. Además, ya había realizado convocatoria docente para dar inicio a las dos primeras tecnicaturas.

rio tercero ferrerEducación: Río Tercero tendrá una universidad nacional

Entre las explicaciones de la suspensión, también se indicó que el crédito presupuestario pasará a revisión “a fin de garantizar que la oferta educativa cumpla con la calidad y pertinencia debida”.

Te puede interesar
uepc asamblea 2802

Docentes: la UEPC lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción SN
Provinciales 28 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email