¡Afuera!: Nación suspendió obra de la Universidad de Río Tercero

En una resolución, la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, suspendió la puesta en marcha de universidades creadas por ley en el Congreso durante el 2023. Una de las instituciones que abarca es la Universidad Nacional de Río Tercero.

Provinciales 28 de febrero de 2024 Redacción SN
Sandra Pettovello
Foto Telam

(SN, Río Tercero) El argumento es que “resulta necesaria la adopción de medidas tendientes a revisar el inicio de actividades académicas” en determinadas instituciones, “para determinar si el procedimiento fue debidamente cumplido”.

En el caso de la Universidad de Río Tercero, su creación era anhelo de la comunidad y fue resultado de un trabajo entre el municipio y legisladores, informaron fuente del medio local Tribuna. 

Según pudo conocer  la institución ya tenía una primera partida presupuestaria de 480 millones de pesos que había dispuesto el gobierno de Alberto Fernández. Además, ya había realizado convocatoria docente para dar inicio a las dos primeras tecnicaturas.

rio tercero ferrerEducación: Río Tercero tendrá una universidad nacional

Entre las explicaciones de la suspensión, también se indicó que el crédito presupuestario pasará a revisión “a fin de garantizar que la oferta educativa cumpla con la calidad y pertinencia debida”.

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email