
Córdoba: investigan presunto femicidio y detuvieron al hijo de la víctima
El cuerpo de la mujer de 70 años fue encontrado dentro de un armario ubicado en su vivienda.
Este viernes 1 de marzo a las 18:30 se realizará la última asamblea abierta al publico para definir cuestiones organizativas en la Plaza Solares.
Géneros01 de marzo de 2024 Redacción SN(SN; Alta Gracia) Este año la consigna de la histórica marcha de 8 de marzo será "defendamos lo conseguido". Rocío Pérez, integrante de la Asamblea Feminista de paravachasca, explicó que si Si bien la marcha se organiza en torno en torno al paro nacional de mujeres, los objetivos se adaptan a la actualidad y el contexto histórico. Por eso buscaron una consigan transversal en la que se atienda a las consecuencias de las "políticas libertarias" de este gobierno.
La concentración será en el cruce de las calles Belgrano y Alfonsín y se trasladarán hasta la explanada de la Estancia Jesuítica en donde se hará lectura de un documento. Este año, a diferencia de los anteriores, no se realizarán cuadros artísticas. Esto se debe a la organización de los recursos con los que cuenta la organización del evento. Sin embargo, Rocío Pérez manifestó que están buscando la integración de intervenciones artísticas durante la marcha.
El cuerpo de la mujer de 70 años fue encontrado dentro de un armario ubicado en su vivienda.
De confirmarse la principal sospecha, se trataría del tercer femicidio en una semana en a provincia.
La Cámara Undécima del Crimen de Córdoba condenó al femicida de Catalina Gutiérrez a una pena de 35 años por mediar violencia de género en concurso real y por homicidio criminis causa. "Por la memoria de nuestra hija divina, es lo mínimo que podíamos hacer", dijo el padre de la víctima.
Durante la audiencia y frente a los jurados populares, la estrategia de la defensa está puesta en evitar la carátula del crimen por mediar violencia de género. “Mi vida era perfecta y ahora estoy en una cárcel. Soy un homicida, pero quiero defenderme y no soy un femicida”, dijo Soto.
En una nueva audiencia del juicio, médicas forenses que realizaron la autopsia del cuerpo y brindaron detalles de la mecánica del crimen.
La fiscalía que investiga el hecho, a cargo de Marcelo Sicardi, imputó al acusado por homicidio calificado por alevosía y homicidio calificado mediando violencia de género en concurso ideal.
Pamela Romero, comerciante y veterinaria de la ciudad, denunció públicamente a la desarrollista Márquez y Asociados. Asegura haber pagado la totalidad de su vivienda en Anisacate, pero la empresa solo construyó un 15% y luego abandonó la obra.
A un día del tercer paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), las calles de Córdoba fueron escenario de una masiva movilización impulsada por gremios, organizaciones sociales, estudiantes y jubilados.
Un informe elaborado por la secretaria de la Comisión Ejecutiva, Liliana Flores, expone una serie de deficiencias estructurales y de mantenimiento en el barrio Cerritos y zonas aledañas, asegura que los reclamos no son escuchados y denuncia que el Estado no cumple con las normas que exige.
El ex candidato a jefe comunal por Acción Vecinal, Jorge, realizó un balance de las actividades desarrolladas recientemente en la localidad y cuestionó con dureza la gestión de Rubén Liendo al frente de la comuna.
El choque se produjo en la ruta S-523, donde impactaron dos automóviles y una mujer resultó lesionada.