Córdoba: lanzaron el apoyo especial para bibliotecas populares

Las inscripciones están abiertas hasta el domingo 10 de marzo e incluye a las instituciones culturales de la Provincia.

Provinciales 04 de marzo de 2024 Redacción SN
Biblioteca

(SN; Córdoba) La Agencia Córdoba Cultura lanzó el Apoyo Especial a Bibliotecas Populares de la Provincia de Córdoba, que tiene por finalidad colaborar con el funcionamiento e infraestructura de los espacios que albergan gran parte de la cultura provincial. Las inscripciones se encontrarán abiertas hasta el domingo 10 de marzo de 2024, inclusive.

El apoyo se encuentra en el marco de las competencias asignadas a la Agencia Córdoba Cultura S.E. que dispone como objeto de la sociedad, entre otros asuntos, establecer programas de premios, becas, subsidios y créditos para el fomento de las actividades culturales y artísticas.

La intención de aporte es fomentar y acompañar el desarrollo de las bibliotecas comprendiendo su rol como un pilar fundamental de la actividad social y cultural de los cordobeses.

Para acceder al apoyo, las personas responsables de cada Biblioteca Popular registrada ante la Inspección de Personas Jurídicas dependiente del Gobierno de la Provincia deberán inscribir a cada institución completando el formulario que se encuentra en:

https://cultura.cba.gov.ar/apoyo-a-bibliotecas-populares-provinciales/

Las bibliotecas deberán cumplimentar con lo requerido para ser beneficiarias del apoyo. Los requisitos garantizan una coherente e igualitaria participación de los interesados.

El apoyo tiene por objetivo garantizar la permanencia y crecimiento de estos espacios culturales, ubicados en todo el territorio provincial, gestionados de forma independiente y que se destacan por su trabajo comprometido permanente con la comunidad.

Te puede interesar
dengue

Dengue: aumentaron los casos en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email