Córdoba: bajó el número de homicidios y siniestros viales

De acuerdo a estadísticas elaboradas por la Policía de Córdoba, en los dos primeros meses de 2024 los índices de homicidios y femicidios en la provincia se redujeron respecto al mismo período de 2023.

Policiales05 de marzo de 2024 Redacción SN
accidente fatal la bolsa
Foto ilustrativa. Accidente fatal La Bolsa

(SN, Córdoba) El descenso también quedó reflejado en el número de víctimas de siniestros viales, tal como dio a conocer la Dirección General de Policía Caminera.

En detalle, durante enero y febrero de 2023 se registraron 27 homicidios dolosos, de los cuales 3 fueron femicidios, 2 en ocasión de robo y 22 por otros motivos (aquellos que fueron cometidos en contexto de violencia familiar, riña, delincuente abatido, ajuste de cuentas y/o patota).

En el mismo período de 2024, hubo un descenso de los homicidios a 22: un femicidio, 2 en situación de robo y 19 por otros motivos, informaron a través de la página oficial del gobierno de Córdoba. 

Cabe destacar que los números surgen de un informe elaborado por el Departamento de Análisis Estratégico del delito y la Dirección General de Tecnología de Información y Análisis Estadísticos de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Accidentes de tránsito
En cuanto a los siniestros viales, la Dirección General de Policía Caminera dio a conocer que en los dos primeros meses de 2024 hubo 20 accidentes y 22 víctimas fatales en zonas urbanas, rurales y rutas de la provincia.

La cifra es inferior al mismo período de 2023, donde se registraron 21 siniestros y 23 personas fallecidas.

Te puede interesar
Acc Bower Ruta 36 20250202

Bouwer: dos heridos severos en la ruta 36

Redacción SN
Policiales02 de febrero de 2025

Dos personas debieron ser trasladadas a un centro asistencial tras sufrir serios golpes en la cabeza, tras protagonizar un accidente en la Autovía Gobernador Juan Bautista Bustos.

Ranking
MURÚA, José Vicente 20250131

Alta Gracia: última bala en el juicio por el despido de un empleado municipal

Jorge Conalbi Anzorena
Municipales10 de febrero de 2025

El juicio por el despido de José Murúa en 2017 llega a su última instacia y promete echar leña al fuego del año año electoral. La demanda millonaria del exempleado que se consideró despedido estado con carpeta psiquiátrica. La respuesta de la Municipalidad, que lo acusa de haber actuado contra el estado local.

Colectividades última noche 20250109 (3)

Alta Gracia; primeros datos de lo que dejó Colectividades

Redacción SN
Municipales10 de febrero de 2025

A modo de esbozo de balance social, la Municipalidad difundió una minuta detallando sectores que interactuaron en el recién finalizado 36ºEncuentro Anual de Colectividades. La entrada libre y gratuita se consolidó como la reconciliación de los vecinos con la fiesta.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email