

Villa Los Aromos: detuvieron al ex tesorero Leandro Fernández

(SN; Villa Los Aromos) El Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia comunicó la detención del ex tesorero de la comuna de Villa Los Aromos, Leandro Ezequiel Fernández, y Julio César Suárez, quienes fueron imputados por estafa a la administración pública.
La detención la llevó a cabo la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández. Los delitos que recaen sobre Fernández y su supuesto cómplice Suárez son: “violación de secretos agravado por ser en contra de la administración pública y estafa por manipulación de sistema informático agravado por ser en contra de la administración pública”, reza el comunicado.
Fernández habría accedido al registro informático de la comuna y se habría apoderado de aproximadamente cuatro millones ($ 4.000.000) de pesos devengados del pago de tributos de los contribuyentes a través de una plataforma digital. Este dinero, a su vez, habría sido transferido a una cuenta bancaria del imputado Suárez, quien luego habría reenviado el dinero al propio ex tesorero.

La investigación se inició en febrero, luego de la denuncia realizada por el actual jefe comunal Daniel Pastorino, quien advirtió el faltante de una importante cantidad de dinero de las cuentas bancarias.
Desde el MPF informaron que “tras recolectarse profusa y relevante prueba, se pudo establecer que unos de los autores del ardid sería el mencionado Fernández, quien se desempeñó como tesorero de dicha comuna en gestión anterior y tenía acabado conocimiento del sistema administrativo e informativo”.
De la investigación participaron el equipo de la Fiscalía y la Brigada de Investigaciones de la Departamental Santa María quienes allanaron dos domicilios, uno en la ciudad de Alta Gracia y otro en la Localidad de Villa Los Aromos, donde se logró la detención de los imputados y el secuestro de aparatos tecnólogos de interés probatorio para la investigación. Rige secreto de sumario.


Córdoba: investigan el robo de 70 toneladas de cereal, hay tres detenidos

Villa del Prado: perdió el control del auto y cayó a una alcantarilla

Córdoba: investigan por abuso sexual a un empleado de la Legislatura ligado a De Loredo

Córdoba: seis al banquillo por el femicidio de Agostina Vega; Barrelier, el principal acusado

Alta Gracia: detuvieron a un sargento e imputaron a una oficial por la denuncia de abuso policial


PPP 2026: quiénes pueden anotarse, cuánto se cobra y cómo hacer el trámite

Alta Gracia: Pablo Ortiz denunció una operación política y "analiza" volver al Concejo

Alta Gracia: el posible regreso de Pablo Ortiz genera cautela entre los concejales

Malvinas: Reino Unido renovará sus aviones de guerra en desplegados en las islas

Crisis textil: “Esto ya no es competencia, es un problema de modelo”



