Villa Los Aromos: detuvieron al ex tesorero Leandro Fernández

El funcionario de la gestión de Nélida Morales fue denunciado por el actual jefe comunal Daniel Pastorino y estaba imputado por estafa a la administración pública.

Policiales 09 de marzo de 2024 Redacción SN
los aromos comuna
los aromos comuna

(SN; Villa Los Aromos) El Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia comunicó la detención del ex tesorero de la comuna de Villa Los Aromos, Leandro Ezequiel Fernández, y Julio César Suárez, quienes fueron imputados por estafa a la administración pública.

La detención la llevó a cabo la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández. Los delitos que recaen sobre Fernández y su supuesto cómplice Suárez son: “violación de secretos agravado por ser en contra de la administración pública y estafa por manipulación de sistema informático agravado por ser en contra de la administración pública”, reza el comunicado.

Fernández habría accedido al registro informático de la comuna y se habría apoderado de aproximadamente cuatro millones ($ 4.000.000) de pesos devengados del pago de tributos de los contribuyentes a través de una plataforma digital. Este dinero, a su vez, habría sido transferido a una cuenta bancaria del imputado Suárez, quien luego habría reenviado el dinero al propio ex tesorero.

La investigación se inició en febrero, luego de la denuncia realizada por el actual jefe comunal Daniel Pastorino, quien advirtió el faltante de una importante cantidad de dinero de las cuentas bancarias.

Desde el MPF informaron que “tras recolectarse profusa y relevante prueba, se pudo establecer que unos de los autores del ardid sería el mencionado Fernández, quien se desempeñó como tesorero de dicha comuna en gestión anterior y tenía acabado conocimiento del sistema administrativo e informativo”.

De la investigación participaron el equipo de la Fiscalía y la Brigada de Investigaciones de la Departamental Santa María quienes allanaron dos domicilios, uno en la ciudad de Alta Gracia y otro en la Localidad de Villa Los Aromos, donde se logró la detención de los imputados y el secuestro de aparatos tecnólogos de interés probatorio para la investigación. Rige secreto de sumario.

Te puede interesar
Ranking
fotonoticia_20240519152000_600

Milei insultó al gobierno español y abrió un grave conflicto

Redacción SN
Política 19 de mayo de 2024

Tras un nuevo exabrupto del mandatario argentino, esta vez hacia la esposa del presidente Pedro Sánchez, España exige las disculpas y anunció que llamaron a una consulta con su embajadora en Buenos Aires, lo que puede derivar en una ruptura del vínculo entre ambos países.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email