
Alta Gracia: el ventiluz fue la entrada, las esposas la salida
A plena luz, un intruso de 36 años fue detenido tras colarse por un ventiluz en una casa de barrio Pouluyan. La siesta se quebró cuando la policía lo atrapó in fraganti.

El funcionario de la gestión de Nélida Morales fue denunciado por el actual jefe comunal Daniel Pastorino y estaba imputado por estafa a la administración pública.
Policiales09 de marzo de 2024 Redacción SN
(SN; Villa Los Aromos) El Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia comunicó la detención del ex tesorero de la comuna de Villa Los Aromos, Leandro Ezequiel Fernández, y Julio César Suárez, quienes fueron imputados por estafa a la administración pública.

La detención la llevó a cabo la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández. Los delitos que recaen sobre Fernández y su supuesto cómplice Suárez son: “violación de secretos agravado por ser en contra de la administración pública y estafa por manipulación de sistema informático agravado por ser en contra de la administración pública”, reza el comunicado.
Fernández habría accedido al registro informático de la comuna y se habría apoderado de aproximadamente cuatro millones ($ 4.000.000) de pesos devengados del pago de tributos de los contribuyentes a través de una plataforma digital. Este dinero, a su vez, habría sido transferido a una cuenta bancaria del imputado Suárez, quien luego habría reenviado el dinero al propio ex tesorero.
La investigación se inició en febrero, luego de la denuncia realizada por el actual jefe comunal Daniel Pastorino, quien advirtió el faltante de una importante cantidad de dinero de las cuentas bancarias.
Desde el MPF informaron que “tras recolectarse profusa y relevante prueba, se pudo establecer que unos de los autores del ardid sería el mencionado Fernández, quien se desempeñó como tesorero de dicha comuna en gestión anterior y tenía acabado conocimiento del sistema administrativo e informativo”.
De la investigación participaron el equipo de la Fiscalía y la Brigada de Investigaciones de la Departamental Santa María quienes allanaron dos domicilios, uno en la ciudad de Alta Gracia y otro en la Localidad de Villa Los Aromos, donde se logró la detención de los imputados y el secuestro de aparatos tecnólogos de interés probatorio para la investigación. Rige secreto de sumario.

A plena luz, un intruso de 36 años fue detenido tras colarse por un ventiluz en una casa de barrio Pouluyan. La siesta se quebró cuando la policía lo atrapó in fraganti.

El fiscal Pablo Jávega solicitó la elevación a juicio contra Roberto Bárzola, aun cuando la acción penal por el femicidio de Nora Dalmasso se encuentra prescripta.

El ataque ocurrió de madrugada. Dos hombres fueron agredidos con una botella de vidrio y terminaron con heridas en el rostro y el cuello. El presunto autor fue detenido horas después.

El accidente ocurrió sobre la carretera S-495, donde el coche de la empresa Javitours chocó contra un montículo de tierra.

El aviso de un vecino permitió capturar a un sospechoso de haber perpetrado un jugoso atraco nocturno. Ahora queda por descubrir si el detenido había contado con ayuda de un "soplón".

Un Fiat Grand Siena despistó esta mañana en el kilómetro 796 de la Ruta 36. El conductor, un hombre de 47 años, no sufrió lesiones de gravedad.


El próximo fin de semana Alta Gracia vivirá una gran noche de orgullo y emoción para celebrar el talento, el compromiso y el gran nivel de los deportistas de la ciudad.

El artículo 75 del Presupuesto 2026 enviado al Congreso "la ley de leyes" deroga las leyes 27793 y 27795, las de Emergencia discapacidad y Financiamiento Universitario, respectivamente. El Presupuesto obtuvo dictamen este martes y podría ser aprobado mañana en Diputados.

El Gobierno argumentó que busca "ordenar el marco normativo vigente", pero organizaciones ambientales alertan que el proyecto afecta la regulación hídrica de cuencas enteras y genera una desprotección estructural de reservas estratégicas.

A diez meses de su desaparición en la localidad de Ballesteros Sud, la familia pidió actualizar la imagen del niño y aumentar la recompensa oficial.

A plena luz, un intruso de 36 años fue detenido tras colarse por un ventiluz en una casa de barrio Pouluyan. La siesta se quebró cuando la policía lo atrapó in fraganti.

