Villa María: detuvieron a un policía federal por contribuir con una banda narco

La fiscal federal de Villa María, María Schianni, dijo, en declaraciones con el portal Villa María Vivo, que el acusado “estaba durmiendo con el enemigo”.

Policiales 13 de marzo de 2024 Redacción SN
policía

(SN; Villa María) La policía Federal seguía el rastro de una banda narco cuyo líder operaba desde la carcel. Durante la investigación descubrieron que un miembro de la Federal le habría facilitado información clave para evitar la detención de los integrantes de la banda que operaban fuera de la carcel. El policía y cuatro familaires del convicto fueron detenidos. 

Su pareja, su yerno y su consuegro habrían actuado como los ejecutores del plan tramado por el condenado.

Una brigada de la Policía Federal tomó conocimiento de una presunta actividad narco que involucraba a un líder que operaba desde la cárcel en Villa María donde afuera, su familia ejecutaba las ordenes, reportó el portal Villa María Vivo. Como resultado, se detuvo al policía y a los parientes del detenido. Todos quedaron privados de su libertad, salvo la mujer que quedó con domiciliaria por estar a cargo de un menor de edad.

 La fiscal federal de Villa María, María Schianni, dijo, en declaraciones con el portal Villa María Vivo, que el acusado “estaba durmiendo con el enemigo”. Destacó que al conocer la acción de un posible intruso en la causa se comunicó con Gendarmería.

Durante la investigación se realizaron varios allanamientos tanto en Villa Nueva como en Villa María. En los procedimientos se secuestraron armas de fuego, estupefacientes y teléfonos celulares.

Te puede interesar
forense fiscalia policia

Villa María: encontraron el cuerpo de la anciana que era buscada

Redacción SN
Policiales 23 de febrero de 2024

El cadáver de una mujer, de 86 años, fue hallado en la tarde del jueves por personal de Bomberos a la vera del río Ctalamochita, en la localidad cordobesa de Villa María, a unos cuatro kilómetros de donde había sido vista por última vez el martes, informaron fuentes judiciales.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email