Despeñaderos lanzó un programa de acompañamiento a embarazadas

“A tu lado” es el nombre de esta iniciativa del gobierno local, que contempla la asistencia médica y diversos estudios necesarios para mujeres gestantes, con el seguimiento del personal del Punto Mujer y el equipo de salud del Hospital.

Sociedad 13 de marzo de 2024 Redacción SN
mujeres gestantes

(SN; Despeñaderos) En el marco del mes de la mujer, la municipalidad de Despeñaderos lanzó el programa “A tu lado”, que contempla el acompañamiento a embarazadas desde un enfoque diverso, con asistencia médica y estudios necesarios para quien transita el período de gestación. 

“Queremos cuidar a todas las embarazadas de Despeñaderos”, reza el comunicado emitido.

Este nuevo proyecto que encabeza el gobierno local reúne al personal del Punto Mujer y el equipo de salud municipal. Desde estas áreas, el segundo martes de cada mes estará a disposición de cada embarazada para que se haga sus chequeos. 

“Queremos que el acompañamiento sea integral”, explicaron e informaron sobre el programa, que cuenta con diferentes especialidades, entre las cuales se destacan los talleres de salud sexual y reproductiva, encuentros de pacto humanizado y actividades sobre lactancia. Además se prevén talleres de estimulación temprana, controles odontológicos, control nutricional y obstétrico. 

Para quienes deseen sumarse a este programa pueden contactarse con el Punto Mujer o el Hospital municipal.

Te puede interesar
Despeñaderos

Despeñaderos: comerciantes se suman al reclamo provincial por los tarifazos

Redacción SN
Sociedad 22 de marzo de 2024

El Centro de Comercio local, junto a entidades del interior nucleadas por la Federación de Comercios de Córdoba, convocó a la población a realizar un apagón en reclamo de los aumentos en el servicio de energía eléctrica. En diálogo con SN, Mariana Calderón explicó la situación y cómo afecta esta recesión en el sector.

Ranking
fotonoticia_20240519152000_600

Milei insultó al gobierno español y abrió un grave conflicto

Redacción SN
Política 19 de mayo de 2024

Tras un nuevo exabrupto del mandatario argentino, esta vez hacia la esposa del presidente Pedro Sánchez, España exige las disculpas y anunció que llamaron a una consulta con su embajadora en Buenos Aires, lo que puede derivar en una ruptura del vínculo entre ambos países.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email