Alta Gracia: iniciaron trabajos de revalorización en los barrios

Se trata de tareas de cuidado e intervenciones, a cargo del Área de Infraestructura Urbana y Ambiente, entre las que se cuentan reparaciones, poda y mantenimiento de espacios verdes.

Municipales 07 de abril de 2024 Redacción SN
revalorización

(SN; Alta Gracia) A través de un comunicado, el gobierno de la ciudad informó que pusieron en marcha operativos de revalorización urbana, que contempla diversas intervenciones en barrios de la localidad con el objetivo de atender a necesidades vecinales.

Las tareas se encuentran a cargo de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ambiente del municipio, y se organizan en: reparaciones y mantenimiento de vía pública (bacheos, cordón cuneta, calles de tierra, etc.); iluminación y poda urbana; y mantenimiento de plazas y espacios verdes.

Las acciones comenzaron en Barrio Liniers, donde realizaron tareas de reparación de calles de tierra, corte de pasto en los espacios verdes del barrio, desmalezado de la vera del arroyo Santa Cruz y limpieza del cauce. También se realizaron reparaciones en luminarias y se instalaron nuevas especies vegetales en la plazoleta de ingreso al barrio, mientras que se realizó la recolección total de residuos de poda. El próximo lunes 8 de abril se realizarán algunas tareas que quedaron pendientes a causa de las condiciones climáticas.

Los operativos continuarán por los barrios Villa Camiares y Touring, en un cronograma que avanzará semanalmente por todos los barrios y cuya finalización se prevé para mediados del mes de junio. "De esta manera, el municipio continúa trabajando para brindar soluciones a los vecinos y vecinas de todos los sectores de la ciudad", finaliza el comunicado..

Te puede interesar
taxis remises

Alta Gracia: fuerte reclamo de remiseros por la falta de matrículas

Redacción SN
Municipales 07 de mayo de 2024

"Están dejando a la ciudad sin movilidad", destacó Alejandra Pereyra, chofer e integrante de la Comisión por la Reparación Histórica. Frente a la crisis del colectivo interurbano y la falta de matrículas para remises y taxis proliferan en la ciudad los riesgosos vehículos y choferes que no están habilitados para el transporte de pasajeros.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email