
Información suministrada por el Servicio Meteorológicon Nacional.
La Institución estará en la comuna y realizará un operativo de segmentación energética, destinado a que los usuarios realicen los trámites necesarios para obtener el subsidio otorgado mediante la Secretaría de Energía, perteneciente al Ministerio de Economía de la Nación.
Sociedad04 de noviembre de 2023 Redacción SN(SN; Anisacate) Este sábado, la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Anisacate emitió un comunicado relacionado al operativo de segmentación energética, destinado a que los usuarios realicen los trámites necesarios para obtener el subsidio otorgado mediante la Secretaría de Energía, perteneciente al Ministerio de Economía de la Nación.
“La segmentación energética aún continúa vigente, sin embargo hay muchas personas que no se han enterado, que no saben cómo gestionarlo o que por el contrario se les ha dado de baja”, reza el comunicado.
Atendiendo a esta cuestión informaron que el próximo viernes 10 de diciembre en la localidad de Dique Chico, representantes de la cooperativa estarán respondiendo consultas de los socios según cada situación al respecto. “Este programa es fundamental ya que tiene por finalidad ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar, focalizando los subsidios en quienes más lo necesitan”, explicaron.
La institución informó que el objetivo de estos operativos es ayudar a quienes no pudieron hacer el trámite de inscripción oportunamente, o deban modificar datos o elevar un reclamo por dejar de recibir dicho beneficio. “La intención de estos encuentros territoriales es acercar la Cooperativa a nuestros asociados/as para difundir la información necesaria y colaborar en la carga de datos para que puedan acceder- en caso de que les corresponda- al programa de segmentación energética que lleva adelante el gobierno nacional”, anunciaron.
Por otra parte destacaron que esta acción se repetirá semanalmente en distintas zonas y barrios del ejido de la cooperativa.
En diálogo con SN, el presidente de la Cooperativa, Carlos Ríos, remarcó la necesidad de realizar este trámite para todos los socios. "Hay un gran desconocimiento por parte de la gente y tenemos un porcentaje mayor al 40% de socios que no tramitaron la continuidad del subsidio", dijo Ríos. A raíz de esta situación explicó que se están pagando altísimas boletas por la simple razón de no haber realizado el trámite. Si bien el ERSEP es quien estipula el precio de las boletas, Ríos planteó que la respuesta de la Cooperativa es salir y "darle una mano a la gente". "Hay una recategorización y mucha gente no lo sabe y por eso es importante que la Cooperativa atienda esta situación", dijo, por último.
Información suministrada por el Servicio Meteorológicon Nacional.
Afectó a Zárate, Campana y varias localidades más. Intensas lluvias en CABA y norte bonaerense. Defensa Civil pide no transitar zonas afectadas por inundaciones y alerta roja del SMN.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
El ex entrenador de la selección nacional de vóley llega a la localidad, donde brindará dos jornadas intensivas para niños y jóvenes que entrenan este deporte.
Información suministrada por el pronosticador Marcelo Colombatti.
Un informe de la Universidad Austral revela un escenario preocupante: menos hijos, más adultos mayores, aumento de mujeres al frente del hogar y una creciente pobreza estructural en la infancia.
El ex entrenador de la selección nacional de vóley llega a la localidad, donde brindará dos jornadas intensivas para niños y jóvenes que entrenan este deporte.
En medio de un alerta meteorológico por fuertes vientos, la tragedia ocurrió en Bv. San Juan 673, en pleno barrio Güemes. Investigan las causas.
En septiembre pasado protagonizó un espectacular incidente en la Avenida Chacabuco. Lo sentenciaron por falsedad ideológica, estafa, lesiones gravísimas un hecho, lesiones graves cinco hechos y lesiones leves seis hechos.
Un joven de 19 años fue detenido este lunes en barrio IPV de Despeñaderos, tras ser sorprendido cuando salía de una vivienda. El operativo policial se activó por un llamado al 911 y permitió recuperar elementos sustraídos.
El municipio de Alta Gracia realizará una nueva jornada del programa “¡Salud sale a la cancha!”, con controles médicos gratuitos para jóvenes de la Liga Infantil de Fútbol, el sábado 24 de mayo en el Centro de Salud Nº 3.