
Villa Carlos Paz: denunciaron abusos en un jardín de infantes
En total, unos 150 padres se movilizaron hacia el frente de una institución religiosa de la localidad y exigieron la renuncia del representante legal.

Desde la Provincia destacan que la iniciativa del Banco de Córdoba generará varios puestos de trabajo además de que permite a familias acceder a la casa propia y mejorar su calidad de vida.
Provinciales07 de mayo de 2024 Redacción SN
(SN; Córdoba) La Provincia anunció la puesta en marcha de una línea de créditos hipotecarios para cumplir con el sueño de la casa propia y mejorar la calidad de vida de las familias que ya tienen una vivienda, ya sea para realizar mejoras, ampliaciones o adquisición de equipamiento.

Entre sus ventajas comparativas con productos similares, se destaca que la propuesta del Banco de Córdoba financia hasta el 100% del inmueble.
La iniciativa fue recibida con entusiasmo por parte de referentes de cámaras, colegios profesionales e instituciones del sector empresarial.
Tal es el caso de José Chavarría, secretario general de la seccional Córdoba de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), quien destacó tres aspectos positivos de los anuncios: “En primer lugar, valoramos la preocupación del Gobierno de atenuar la crisis que está atravesando este sector. En segundo lugar, la generación de puestos de trabajo que puede traer esta línea de créditos. Y por último, la posibilidad de dignificar la vida de los trabajadores a través de la vivienda”.
“Vemos con mucha alegría y esperanza que esto funcione y genere muchos puestos de trabajo”, completó.
Lucas Bergo, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Córdoba, agregó que de esta manera “la Provincia sigue siendo referente en el mercado actual en lo que respecta a créditos hipotecarios a nivel Argentina, con una tasa baja y con mayor flexibilidad”.
“El crédito permite que los inquilinos se conviertan en propietarios, que haya más construcción y más trabajo”, agregó Bergo.
A su turno, el presidente del Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios, Alejandro Hadrowa, indicó que esta iniciativa es una forma de activar la economía de manera tal que la provincia no se detenga: “Estamos muy contentos, creemos en la necesidad de los créditos hipotecarios para que cada persona pueda adquirir su vivienda y ser feliz propietario”.
Por último, Ricardo Morelli, protesorero de la Cámara de Ferreterías, consideró que estas tres líneas son muy importantes para su sector, “porque la gente realmente necesita una reactivación”.
“Es por eso que estamos muy contentos y queremos acompañar esta nueva iniciativa del Gobierno Provincial”, añadió.

En total, unos 150 padres se movilizaron hacia el frente de una institución religiosa de la localidad y exigieron la renuncia del representante legal.

Más de 15 sindicatos de trabajadores estatales rechazaron el aumento plasmado en el proyecto del Presupuesto 2026 de Martín Llaryora y anunciaron una masiva movilización para el próximo martes 9 de diciembre.

El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, se reunió con funcionarios de diferentes municipios a los fines de fortalecer gestiones locales con nuevas inversiones en el marco de los acuerdos federales de 2024.

Así lo comunicó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil. Las altas temperaturas de este jueves condicionan la jornada y solicitan extremar los cuidados.

El fiscal José Mana ordenó la detención de 10 guardias mujeres, acusadas de golpear brutalmente a un interno trans en el Establecimiento Penitenciario 3 (EP3) del Complejo de Bouwer.

Se trata de la edición 2025, con la que el Gobierno provincial se propone generar oportunidades laborales para jóvenes entre 16 y 25 años.


El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este sábado una jornada inestable y de altas temperaturas.

"No debe repetirse la larga historia de intervenciones externas en América Latina", advirtieron desde Naciones Unidas. Expertos advirtieron que Washington no tiene autoridad para cerrar el espacio aéreo venezolano y denunciaron como ejecuciones extrajudiciales los ataques contra supuestas “narcolanchas”, que el propio Congreso estadounidense intenta frenar

En total, unos 150 padres se movilizaron hacia el frente de una institución religiosa de la localidad y exigieron la renuncia del representante legal.

Se trata del robo ocurrido días atrás en el local comercial Pollo Mío. El detenido es un joven de 20 años, quien tenía pedido de captura y fue identificado en barrio Don Bosco.

El accidente se produjo entre una motocicleta y un automóvil. El joven de 20 años debió ser trasladado al Hospital para una mayor valoración.

