

Decidido: el Gobierno congeló las tarifas de gas

(SN; con información NA) El Gobierno decidió frenar la suba de tarifas de gas prevista para mayo de 2024, según la Resolución 224/2024 emitida por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).
La medida responde a una instrucción del ministerio de Economía, quien, mediante una comunicación a la Secretaría de Energía, argumentó que la postergación es necesaria para consolidar el proceso de desinflación iniciado por el gobierno.
El ENARGAS notificó a las empresas prestadoras del servicio público de transporte y distribución de gas que no se procederá con la actualización tarifaria prevista, manteniendo los valores vigentes desde el 3 de abril de 2024.

Además, se instruyó a mantener el valor incluido en los cuadros tarifarios para las localidades abastecidas por gas propano indiluido por redes.
La resolución también contempla que no se modificarán los valores del Precio Estacional de la Energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (PEST) ni el Precio del Insumo del Sistema de Transporte (PIST) para los consumos de mayo de 2024, siguiendo las instrucciones del Ministerio de Economía.
Carlos Alberto María Casares, interventor del ENARGAS, firmó la resolución, que señalando, en el artículo 1: "Mantener inalterados los Cuadros Tarifarios de Transición y de Tasas y Cargos por Servicios vigentes desde el 3 de abril de 2024 en virtud de los
Considerandos de la presente Resolución".


The Economist volvió a apuntar contra Milei: “La Argentina necesita menos gritos y más crecimiento”

Alta Gracia: el comercio no registró un solo mes de crecimiento en lo que va de 2026

Industria textil en crisis: el 70% del mercado es importado y seis de cada diez máquinas están paradas

Argentina: la canasta alimentaria subió 2% en agosto y una familia necesitó $682.882

Economía real bajo Milei: «No hay un solo indicador que muestre que va bien»


Alta Gracia: Pablo Ortiz denunció una operación política y "analiza" volver al Concejo

Crisis textil: “Esto ya no es competencia, es un problema de modelo”

Alta Gracia: imputaron a Ortiz, quien renunciará a Cormecor para regresar al Concejo

Córdoba: el padre de Agostina se opone a la elevación a juicio y pide investigar a más personas

Sueños Compartidos: De Vido fue absuelto y condenaron a López y los Schoklender



