
Caso Maradona: anularon el juicio luego del escándalo de la jueza Makintach
El presidente del tribunal manifestó que la jueza Julieta Makintach "género múltiples discusiones en los cuartos intermedios y con los testigos y abogados".
La Casa Rosada difundió fotos del Presidente y la ministra Sandra Pettovello, quien durante la tarde firmó un convenio con Abel Albino para distribuir 465 mil kilos de leche en polvo a sectores vulnerables, con apoyo del Ejército y el Ministerio de Defensa.
Nacionales03 de junio de 2024 Redacción SN(SN; Buenos Aires) En una nueva clara señal de apoyo a Sandra Pettovello, la Casa Rosada difundió esta noche fotos del presidente Javier Milei junto a la ministra de Capital Humano, durante la ceremonia de jura del jefe de gabinete, Guillermo Francos.
Por la tarde, el gobierno informó que la ministra firmó “un convenio con la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin) para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables”.
Lo curioso de la información es que Conin no se dedica específicamente a la distribución de alimentos, sino que su acción se concentra en políticas educativas para que las madres aprendan a elegir y cocinar alimentos más nutritivos para sus hijos. La ONG -que ha recibido aportes millonarios durante los gobiernos de Maurico Macri y lo que lleva Milei- fue fundada y presidida por Abel Albino, un médico pediatra mendocino que ganó notoriedad merced a su prédica antiderechos y por acuñar algunas frases célebres, como:
El gobierno nacional especificó que “la entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos. Para garantizar una logística rápida, eficiente y sin intermediarios, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa”.
La mayor parte de la leche está destinada a distribuirse en la provincia de Mendoza, baluarte en donde Conin nació y creció de la mano de Albino. Territorio, además, del que proviene Luis Petri, el ministro de Defensa que aportará los vehículos militares para la distribución.
El presidente del tribunal manifestó que la jueza Julieta Makintach "género múltiples discusiones en los cuartos intermedios y con los testigos y abogados".
En una nueva marcha en apoyo a los jubilados, un desproporcionado operativo represivo arremetió contra manifestantes y trabajadores de prensa, uno de ellos fue el fotógrafo Antonio Becerra, de Tiempo Argentino.
La diputada Carla Carrizo encabeza una iniciativa para conocer detalles sobre la asfixia presupuestaria y magras condiciones salariales de residentes y profesionales.
La magistrada aceptó el pedido de su apartamiento del debate, algo a lo que adhirieron los otros dos integrantes del Tribunal Oral. Lo hizo acorralada por los pedidos de todas las partes luego de que se descubriera que autorizó una filmación clandestina del proceso judicial para resaltar su figura.
Desde Industriales Pymes Argentinos advirtieron que el crecimiento de las importaciones del 37,3% registrado en abril perjudica la capacidad instalada en las empresas afectando la generación de empleo y la inversión.
Este viernes, el gobierno Nacional hizo oficial la salida del país de la OMS, lo que marcó un impacto a nivel internacional y que puede significar un peligro para la salud pública, como el acceso a vacunas y cooperación sanitaria.
Los vecinos podrán conocer los vehículos que disputarán la carrera el próximo fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén.
El argentino no pudo completar la sesión por fallas en su auto. Este domingo buscará sumar sus primeros puntos en la F1 en un circuito que ya conoce bien.
El vehículo, que estaba estacionado sin ocupantes en barrio Cámara, tenía un pedido de secuestro vigente solicitado por la Justicia de Córdoba.
La entidad sin fines de lucro de Anisacate incorporó equipamiento para la modernización del servicio eléctrico en la zona. Aunque invitada al acto, la Intendenta volvió a elegir el desplante.
El robo se produjo durante las primeras horas de la mañana de este sábado en una vivienda de Barrio Córdoba, mientras los dueños de casa aún dormían.