
Represión a jubilados: la Policía avanzó con palos y gases durante la marcha
Cerca del Congreso, las fuerzas de seguridad golpearon y gasearon a quienes reclamaban pacíficamente y hubo heridos.

La Casa Rosada difundió fotos del Presidente y la ministra Sandra Pettovello, quien durante la tarde firmó un convenio con Abel Albino para distribuir 465 mil kilos de leche en polvo a sectores vulnerables, con apoyo del Ejército y el Ministerio de Defensa.
Nacionales03 de junio de 2024 Redacción SN
(SN; Buenos Aires) En una nueva clara señal de apoyo a Sandra Pettovello, la Casa Rosada difundió esta noche fotos del presidente Javier Milei junto a la ministra de Capital Humano, durante la ceremonia de jura del jefe de gabinete, Guillermo Francos.

Por la tarde, el gobierno informó que la ministra firmó “un convenio con la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin) para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables”.
Lo curioso de la información es que Conin no se dedica específicamente a la distribución de alimentos, sino que su acción se concentra en políticas educativas para que las madres aprendan a elegir y cocinar alimentos más nutritivos para sus hijos. La ONG -que ha recibido aportes millonarios durante los gobiernos de Maurico Macri y lo que lleva Milei- fue fundada y presidida por Abel Albino, un médico pediatra mendocino que ganó notoriedad merced a su prédica antiderechos y por acuñar algunas frases célebres, como:
El gobierno nacional especificó que “la entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos. Para garantizar una logística rápida, eficiente y sin intermediarios, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa”.
La mayor parte de la leche está destinada a distribuirse en la provincia de Mendoza, baluarte en donde Conin nació y creció de la mano de Albino. Territorio, además, del que proviene Luis Petri, el ministro de Defensa que aportará los vehículos militares para la distribución.

Cerca del Congreso, las fuerzas de seguridad golpearon y gasearon a quienes reclamaban pacíficamente y hubo heridos.

La actividad metalúrgica volvió a caer en 2025 y acumuló dos años consecutivos de fuerte retroceso. La capacidad instalada tocó uno de sus peores niveles históricos, mientras el sector enfrenta importaciones en alza, consumo deprimido y una contracción que golpea a todas las provincias.

Solo habrá dos categorías de usuarios residenciales: con subsidio y sin subsidio. Los usuarios deberán completar una declaración jurada y demostrar ingresos netos inferiores a tres Canastas Básicas Totales.

Un buque con vehículos eléctricos e híbridos de BYD desembarcó en Zárate bajo el régimen que exime aranceles, mientras la industria automotriz argentina atraviesa suspensiones, caída de ventas y un horizonte incierto.

El pacto dará origen a un área de libre comercio que integrará a 720 millones de personas, convirtiéndose en la más grande del mundo por volumen de consumidores y potencial productivo. La ceremonia tuvo lugar en el Teatro San José de Flores del Banco Central de Paraguay, el mismo escenario donde en 1991 se fundó el Mercosur.

Tras 25 años de negociaciones, este sábado se firmará finalmente el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, un entendimiento histórico que redefinirá el comercio entre ambos bloques y creará una de las zonas de libre intercambio más grandes del mundo.



El sujeto de 50 años es señalado como la persona que había acordado un encuentro con la mujer el domingo pasado en el Parque Sarmiento, tras conocerse a través de una aplicación de citas.

El marketing y la política obligan a funcionarios a derramar un optimismo que dificilmente pueda sostenerse con los números que sugen de los relevamientos de la primera quincena de enero.

Del 4 al 8 de febrero se llevará a cabo una nueva edición del Encuentro Anual de Colectividades. La organización confirmó que el acceso al predio incluirá una consumición obligatoria y que no habrá sectores diferenciados de ubicación

En un discurso cargado de autoidolatría, ataques a Venezuela y coqueteos con Donald Trump, el Presidente emitió su mensaje en el Foro Económico Mundial. Presentó su gestión como una epopeya libertaria y hasta se animó a un “Make Argentina Great Again”, confirmando que, además de ideas importadas, también importa eslóganes.

Un control rutinario en barrio Los Pinos terminó con el secuestro de un Volkswagen Vento con pedido vigente desde 2025. El conductor, de 40 años, fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia.

