
El procedimiento se realizó en un comercio de barrio Paravachasca. En los últimos diez días, el municipio notificó a más de 200 locales por la prohibición vigente.

La iniciativa, impulsada por el concejal Marcelo Agazzi, ingresará al legislativo durante la sesión prevista para este miércoles 5 de junio. La arteria fue cerrada en 2008, en el marco de medidas que buscaban proteger el patrimonio cultural.
Municipales04 de junio de 2024 Redacción SN
(SN; Alta Gracia) Durante la sesión prevista para este miércoles 5 de junio ingresará al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza del oficialista bloque Hacemos Unidos Por Córdoba. Se trata de una iniciativa impulsada por el jefe de esa bancada, Marcelo Agazzi, destinado a abrir al tránsito vehicular la primera cuadra de la calle Juan Nieto, entre la numeración que va del 0 al 100.

La arteria fue cerrada en abril de 2008, al descubrirse restos óseos humanos en la zona colindante a la Iglesia de la Merced, en lo que se consideró que se trataba un antiguo cementerio jesuítico. El cierre de la calle obedeció en principio a preservar el hallazgo y comenzar tareas de recuperación. Sin embargo, posteriormente se clausuró definitivamente el tránsito vehicular.
Otra de las razones esgrimidas para hacerlo, fue el efecto que las vibraciones de los automotores producen en las antiguas construcciones jesuíticas, tanto el principal templo de la ciudad como las antiguas instalaciones de El Obraje.

De allí que la iniciativa de Agazzi contemple la construcción de un arco que impida el ingreso de ómnibus y camiones, al tiempo que aseguró que "probablemente tampoco puedan circular camionetas".
El proyecto contempla el tránsito en sentido Oeste - Este, de modo de aliviar el tránsito en la calle Arzobispo Castellanos "y darle vida a ese sector que está muerto", explicó el concejal.
Además, la apertura de la calle facilitará el ingreso de vehículos transportando a niños con discapacidad que asistirán al anexo de la Escuela Especial Carolina Mosca.
Según aseguró Agazzi, cuando relevó entre comerciantes de la calle España y vecinos de la calle Arzobispo Castellanos, receptó un mayoritario apoyo a la iniciativa.

El procedimiento se realizó en un comercio de barrio Paravachasca. En los últimos diez días, el municipio notificó a más de 200 locales por la prohibición vigente.

El área municipal incorporó el número nacional 103 para emergencias. La línea funciona las 24 horas y se suma a los teléfonos fijos ya existentes.

Desde este martes quedó permitido estacionar sobre mano izquierda en un tramo de calle Dino Carignani. La medida busca mejorar el ordenamiento vial y ampliar la disponibilidad de espacios en la zona céntrica.

Desde el Gobierno local comunicaron que no habrá recolección durante el miércoles 24 y jueves 25 de diciembre.

El Indio Lucio Rojas, Los Herrera y La Clave Trío estuvieron presentes en el lanzamiento junto al Gobierno local. “Alta Gracia apuesta a tener atractivos para todos los gustos, todos los días, de manera gratuita y accesible. Es un gran esfuerzo, es un compromiso y es una forma de vivir la cultura”, dijo el intendente Marcos Torres Lima.

Inspectores municipales realizaron controles en avenidas y arterias clave de la ciudad. Se verificó documentación, uso de casco y escapes antirreglamentarios.


Familiares de víctimas denunciarán a la diputada de La Libertad Avanza por apología del terrorismo de Estado, luego de su participación en programa en el que hacían bromas acerca de la fase final del exterminio.

Mediante un curioso regalo a sus ministros y ministras, Milei educa a su gabinete con un libro que avala el narco, la prostitución y la usura, entre otras actividades rechazadas por la sociedad.

El SMN mantiene una alerta por tormentas para Alta Gracia y la región en la previa de Nochebuena. Se esperan lluvias, actividad eléctrica y ráfagas, con temperaturas elevadas.

La Cámara Contencioso Administrativo Federal cuestionó la falta de precisiones del BCRA sobre la salida de oro del país y le exigió transparentar la operación o justificar los riesgos financieros.

Frente al individuo soberano, el pesebre propone una lógica de entrega y comunidad que el libertarismo radical calificaría de colectivista.

