Gaza: un nuevo ataque israelí dejó más de 200 palestinos muertos

Durante la operación liberaron a cuatro rehenes en una nueva matanza de civiles por parte del ejército de Israel.

Internacionales 09 de junio de 2024 Redacción SN
gaza

(SN; con información de NA) El sábado, en un nuevo informe desde Franja de Gaza, se reportó la muerte de 200 palestinos como consecuencia de un asalto militar israelí en la localidad de Nuseirat.

El Ministerio de Sanidad de Gaza informó que decenas de personas perdieron la vida en la operación israelí. No precisó cuántas de las víctimas mortales eran combatientes, pero señaló que entre los fallecidos había mujeres y niños. La oficina de medios de comunicación del gobierno de Hamás en Gaza sostuvo más tarde que el número de muertos había aumentado al menos a 210 y que había muchos más heridos. 

En el ataque, el Ejército israelí liberó a cuatro personas que estaban retenidas por militantes de Hamás desde la incursión transfronteriza del 7 de octubre que dio inicio a la guerra en Gaza. Sin embargo, esta misión de rescate, terminó con la vida de civiles palestinos, en un nuevo ataque israelí pese a los llamados de paz y cese del fuego.

Los cadáveres de decenas de palestinos muertos en los ataques israelíes contra Nuseirat y otras zonas del centro de Gaza llegaron al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, junto a decenas de heridos, había informado más temprano el ministerio de Sanidad del enclave dirigido por Hamás.

El hospital, uno de los únicos que siguen activos en Gaza, funciona actualmente con un generador eléctrico y podría quedar fuera de servicio mientras decenas de heridos siguen en las calles, dijo un portavoz del ministerio de Sanidad frente al hospital.

"Parecía una película de terror, pero se trataba de una masacre. Los drones y aviones de guerra israelíes dispararon toda la noche contra las casas de la gente y contra las personas que intentaban huir de la zona", indicó Ziad, de 45 años, paramédico y residente de Nuseirat, que sólo dio su nombre de pila, informó Noticias Argentinas.

Los equipos de respuesta de emergencia intentaron trasladar a los muertos y heridos al hospital de la cercana ciudad de Deir al-Balah, pero muchos cadáveres seguían tendidos en las calles, incluso en los alrededores del mercado, dijeron residentes.

Nuseirat, un histórico campo de refugiados palestinos, ha sido objeto de intensos bombardeos israelíes durante la guerra.

La guerra de Gaza no muestra signos de desaceleración, ni siquiera cuando Estados Unidos, principal aliado de Israel, presiona para lograr un alto el fuego y un acuerdo que libere a los rehenes de Hamás a cambio de la liberación de palestinos encarcelados en Israel.

La guerra ha desestabilizado Oriente Medio en su conjunto, atrayendo a Irán, principal patrocinador de Hamás, y a Hezbolá, su aliado libanés.

*Imagen de archivo.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email