Alta Gracia: presentaron un nuevo programa para jóvenes

El objetivo del programa Mi Oportunidad es la formación, capacitación y acompañamiento de los jóvenes para la toma de decisiones sobre su futuro y desarrollo personal y laboral.

Sociedad 15 de junio de 2024 Redacción SN
AG Torres Lima M + De Napoli, Jorge + Vlasov, Luca 20240614

(Prensa Alta Gracia) El Intendente Marcos Torres Lima, junto al Viceintendente Jorge De Napoli y el presidente de la fundación Dos Rios Luca Vlasov, presentaron el nuevo progrcama Mi Oportunidad destinado a jóvenes del último año del secundario y los recientemente egresados. Acompañaron el lanzamiento del programa concejales, el Secretario de Desarrollo Productivo Mauro Proto, los subsecretarios de Educación Rodrigo Martínez y de Empleo Manuel Ortiz, y demás funcionarios.

El objetivo del programa es la formación, capacitación y acompañamiento de los jóvenes para la toma de decisiones sobre su futuro y desarrollo personal y laboral. Mediante encuentros quincenales, y a lo largo de cuatro meses, se desarrollarán diversas metodologías que colaboren con los jóvenes en la toma de decisión sobre continuar una carrera, buscar un trabajo y/o generar un emprendimiento productivo propio.

Este programa se enmarca en una serie de políticas que implementa el Municipio en este sentido, como las Pasantías Estudiantiles, el Programa de Empleo Municipal, el Portal de Empleo, el Taller de Orientación Profesional. El Programa Mi Oportunidad es desarrollado por la Fundación Dos Ríos y esta será su segunda edición, primera vez que se realiza en Alta Gracia.

Los encuentros se desarrollarán cada 15 días en el Concejo Deliberante (Belgrano 15), contando con capacitadores que acompañarán el proceso.
Compartimos aquí el interesante programa de trabajo: 
1er taller: 27 de junio 18 horas
2do taller: 25 de julio 18 horas
3er taller: 8 de agosto 18 horas
4to taller: 22 de agosto 18 horas
5to taller: 5 septiembre 18 horas
6to taller: 19 de septiembre 18 horas
 El programa está dirigido a jóvenes de 17 a 24 años, es gratuito y tiene un cupo. Para participar, los interesados deben inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/D62emC85VUi7eCBo9

Te puede interesar
39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email