Nevadas: hay evacuados y rescatados en Chubut y Santa Cruz

En Chubut, el gobierno provincial anunció que se rescataron hasta el momento a más de 100 personas y asistió a 50 vehículos que quedaron varados por el temporal.

Nacionales21 de junio de 2024 Redacción SN

(SN; con información NA) Chubut y Santa Cruz están siendo afectadas por las grandes nevadas, principalmente, en las zonas de las rutas en donde los gendarmes debieron intervenir y evacuar a las personas que quedaron atrapadas allí.

En Santa Cruz el tránsito se encuentra restringido en la RN 288, entre Estancia La Julia, Laguna Grande y Tres Lagos. La Sección de Aviación de Ejército 11 de la Brigada Mecanizada XI completó la evacuación de 16 operarios aislados en la represa.

Por otro lado, en Chubut, el gobierno provincial anunció que se rescataron hasta el momento a más de 100 personas y asistió a 50 vehículos que quedaron varados por el temporal.

Ambas provincias se preocupan por el sector agrónomo ya que es lo que les atrae las ganancias. Ante este gran temporal, las medidas laborales cayeron abruptamente.

Te puede interesar
granos cosecha campo

Agro: el Gobierno aumentó las retenciones para soja y maíz

Redacción SN
Nacionales27 de junio de 2025

Lo hizo a través del decreto 439/2025 publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Javier Milei. De esta manera, los cereales de invierno tributarán 9,5% hasta marzo de 2026. Eduardo Buzzi, expresidente de la Federación Agraria, fue muy crítico del Gobierno de Milei: "Hace un par de meses ya se había anunciado de forma extorsiva y prepotente. Los del gobierno son infames y mentirosos obscenos".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email