Tragedia: hace 89 años falleció Gardel

Fue en 1991 cuando en Congreso de la Nación decidió proclamar este día como el Día del Cantor Nacional en su honor, para rememorar su obra y recordar su trabajo con las nuevas generaciones.

24 de junio de 2024 Redacción SN
Gardel-Le Pera
Carlos Gardel y Alfredo Le Pera

(SN; con información NA) El 24 de junio se celebra el Día del Cantor Nacional en homenaje a una de las voces más emblemáticas del Tango en Argentina y en el mundo: Carlos Gardel.

La fecha fue elegida porque hace 89 años fallecía el mejor interprete y compositor musical de este género ya clausurado, pero aún vigente entre los excelentes cantores de nuestro país. En el trágico accidente, junto con Gardel fallecerieron Alfredo LePera (letrista y socio del Zorzal Criollo), Guillermo Barbieri (compositor y guitarrista que acompaño a Gardel desde el dúo Gardel-Razzano) y 15 personas más.

Fue en 1991 cuando en Congreso de la Nación decidió proclamar este día en su honor para rememorar su obra y recordar su trabajo con las nuevas generaciones.

El lugar de nacimiento de Carlos Gardel es Toulouse, pero lo que resulta innegable es su arraigo a Buenos Aires. Pasó gran parte de su infancia en la Calle Corrientes porque acompañaba a su madre, Berta Gardés, a su trabajo en teatros. Entonces desde muy chico comenzó a cantar y a codearse con el mundo del espectáculo. En 1911 se unió a José Razzano, con quien interpretó sus primeros temas.

Compuso 85 canciones y participó en 21 películas, pero murió en un trágico accidente cuando la aeronave en la que se encontraba chocó con un avión en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, en Colombia.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email