
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada de calor intenso y ráfagas fuertes en la ciudad. Para el sábado y el domingo se esperan lluvias y tormentas, con un leve descenso de temperatura.

El curso va por su segundo encuentro y se trata de una propuesta del Centro de Comercio de la localidad dirigida a quienes se desempeñan en el rubro de la gastronomía.
Sociedad08 de julio de 2024 Redacción SN
(SN; Despeñaderos) Con el objetivo de formar a comerciantes gastronómicos locales, pero también profundizando herramientas que promuevan el turismo en Despeñaderos, el Centro de Comercio de la comunidad organizó una capacitación en “hospitalidad y servicio” planificada para trabajadores y propietarios de negocios de gastronomía.

El pasado martes se realizó el segundo encuentro que brindan los cocineros Darío Brugnoni y Dante Enriquez, quienes apuntan a formar al personal gastronómico de la localidad y la región.

Este curso se realiza en diversos restaurantes y comercios de Despeñaderos, donde se busca equipar a los trabajadores en habilidades y herramientas necesarias en el rubro. En esta ocasión, la segunda jornada se realizó en el restaurante “Peperoncino”, mientras que el primer encuentro fue en “La Herrería”.
En diálogo con SN, Mariana Calderón, integrante del Centro de Comercio de Despeñaderos, explicó que esta capacitación es muy importante no solo para el personal gastronómico, sino por el aporte a la comunidad pensando en lo turístico. “La intención es que cada emprendimiento gastronómico se sostenga y se organice el equipo de trabajo apuntando a la recepción de turistas. Lo interesante de esto es que Dante y Darío generosamente van aportando ideas para potenciar cada lugar y desde ya están aplicando lo aprendido”, dijo Mariana Calderón.

De este curso participan 33 comerciantes gastronómicos. Además, Calderón comentó que en cada jornada se suman nuevos participantes y recorren diferentes locales y bares de Despeñaderos. El próximo encuentro será el 23 de Julio y abordará aspectos sobre atención al salón y práctica. Para este tercer encuentro se espera la participación de quienes quieran aprender el oficio de mozo.
Quienes deseen sumarse pueden inscribirse telefónicamente al número 3547-595556.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada de calor intenso y ráfagas fuertes en la ciudad. Para el sábado y el domingo se esperan lluvias y tormentas, con un leve descenso de temperatura.

CGT y CTA se concentran este jueves en la ciudad de Córdoba y en distintos puntos del país para rechazar el proyecto impulsado por el Gobierno nacional.

Este jueves se presenta con cielo mayormente despejado y temperaturas muy elevadas en Alta Gracia. El Servicio Meteorológico no prevé lluvias para la jornada.

Jornada estable en Alta Gracia, con cielo despejado, calor moderado y ráfagas intensas. No se esperan lluvias y el buen tiempo se mantiene en los próximos días.

Este martes se presenta con buen tiempo en Alta Gracia. El pronóstico anticipa varios días de calor en aumento y una chance de lluvias hacia el sábado.

De la reunión participaron directivos policiales de la Departamental Santa María y funcionarios locales.


Las centrales sindicales denunciaron que el proyecto de Reforma Laboral impulsado por el Gobierno Nacional busca restringir el derecho a la protesta, los convenios colectivos, aumentar la jornada laboral y el período de prueba.

Una noche "de trampa" convirtió en campo de batalla a una pizzería marplatense, cuando el destino puso cara a cara a dos hombres que nunca deberían haberse encontrado.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada de calor intenso y ráfagas fuertes en la ciudad. Para el sábado y el domingo se esperan lluvias y tormentas, con un leve descenso de temperatura.

El oficialismo esperaba un trámite rápido en el Senado, pero las disidencias y la falta de respaldo político frenaron el avance del proyecto.

Inspectores municipales realizaron controles en avenidas y arterias clave de la ciudad. Se verificó documentación, uso de casco y escapes antirreglamentarios.

