Trabajadores gastronómicos se capacitan en Despeñaderos

El curso va por su segundo encuentro y se trata de una propuesta del Centro de Comercio de la localidad dirigida a quienes se desempeñan en el rubro de la gastronomía.

Sociedad 08 de julio de 2024 Redacción SN
WhatsApp Image 2024-07-05 at 9.30.08 AM

(SN; Despeñaderos) Con el objetivo de formar a comerciantes gastronómicos locales, pero también profundizando herramientas que promuevan el turismo en Despeñaderos, el Centro de Comercio de la comunidad organizó una capacitación en “hospitalidad y servicio” planificada para trabajadores y propietarios de negocios de gastronomía.

El pasado martes se realizó el segundo encuentro que brindan los cocineros Darío Brugnoni y Dante Enriquez, quienes apuntan a formar al personal gastronómico de la localidad y la región.

WhatsApp Image 2024-07-05 at 2.38.31 PM (1)

Este curso se realiza en diversos restaurantes y comercios de Despeñaderos, donde se busca equipar a los trabajadores en habilidades y herramientas necesarias en el rubro. En esta ocasión, la segunda jornada se realizó en el restaurante “Peperoncino”, mientras que el primer encuentro fue en “La Herrería”.

En diálogo con SN, Mariana Calderón, integrante del Centro de Comercio de Despeñaderos, explicó que esta capacitación es muy importante no solo para el personal gastronómico, sino por el aporte a la comunidad pensando en lo turístico. “La intención es que cada emprendimiento gastronómico se sostenga y se organice el equipo de trabajo apuntando a la recepción de turistas. Lo interesante de esto es que Dante y Darío generosamente van aportando ideas para potenciar cada lugar y desde ya están aplicando lo aprendido”, dijo Mariana Calderón.

WhatsApp Image 2024-07-05 at 2.38.31 PM

De este curso participan 33 comerciantes gastronómicos. Además, Calderón comentó que en cada jornada se suman nuevos participantes y recorren diferentes locales y bares de Despeñaderos. El próximo encuentro será el 23 de Julio y abordará aspectos sobre atención al salón y práctica. Para este tercer encuentro se espera la participación de quienes quieran aprender el oficio de mozo.

Quienes deseen sumarse pueden inscribirse telefónicamente al número 3547-595556.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email