La Bolsa: cayó otro involucrado en el crimen del tarotista

En Alta Gracia detuvieron a una segunda persona involucrada en el asesinato del tarotista que encontraron muerto y envuelto en unas sábanas en mayo de este año.

Policiales19 de julio de 2024 Redacción SN
WhatsApp Image 2024-07-19 at 11.47.50

(SN; La Bolsa) El presunto asesino del tarotista Pablo Giménez fue capturado la semana del 21 de mayo, 10 días después del crimen. Sin embargo, la Fiscalía N° 2 de la ciudad de Alta Gracia había ordenado la captura y detección de un segundo involucrado.

Tarotista asesinado en La BolsaLa Bolsa: detuvieron al presunto homicida del tarotista

La detención de esta segunda persona no sería por homicidio, sino por encubrimiento. Durante la mañana del viernes, la policía realizó un allanamiento en la ciudad de Alta Gracia y entre los resultados atraparon al segundo hombre involucrado. Se trata de un joven de 24 años que tenía dos pedidos de captura solicitados por la Fiscalía. Los allanamientos se realizaron en relación a hechos de robo, encubrimiento agravado y abuso de armas. 

Los elementos secuestrados fueron varios electrodomésticos, municiones y estupefacientes; por lo que tuvo que colaborar la FPA. Con estupefacientes, el informe policial se refiere a dosis de marihuana. Además, encontraron otros elementos catalogados como elementos de interés para la causa: balanza, elementos de corte y dinero). 

El crimen

Pablo Giménez Casado era un tarotista proveniente del sur argentino que se instaló en Villa La Bolsa hace ya varios años. La noche del lunes 14 de mayo, los pobladores de La Bolsa se enteraron del asesinato y el robo al tarotista. El hombre de 44 años reposaba bajo unas frazadas en una cabaña que alquilaba y en donde trabajaba como cuidador.

Un amigo había ido a verlo porque notó que desde el sábado no contestaba los mensajes ni atendía los llamados. Al llegar, vio al tarotista recostado en su cama y tapado con frazadas. Ni los gritos ni las advertencias lo despertaron. El amigo llamó al 911 y la policía llegó a la escena del crimen. 

El Subjefe de la departamental Santa María, Juan Ravell, confirmó que fue una "muerte violenta" y la Fiscalía comenzó la investigación. En la casa faltaba el automóvil de la víctima, su teléfono celular y computadoras. Además, habían arrancado las cámaras de seguridad.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email