LLA: una diputada cordobesa acusada de extorsionar a sus asesores

La denuncia se dio a conocer en un streaming. El Presto, youtuber libertario, contó que María Celeste Ponce se quedaba con una parte de los sueldos de sus asesores.

Política22 de julio de 2024 Redacción SN
 Diputada Ponce LLA

(SN; Buenos Aires) Los diputados libertarios, divididos y hundidos en la polémica volvieron a ser el foco de atención luego de que se diera a conocer el escándalo de María Celeste Ponce. La diputada cordobesa les habría exigido un pago a sus colaboradores a cambio de sus contratos.

 La denuncia se dio a conocer en un streaming del youtuber libertario El Presto, implicado en una disputa legal con Fabiola Yañez. Después de diciembre, y al nombrar de manera muy rápida a un nutrido grupo de asesores, la diputada le habría exigido a una de las denunciantes el pago de 500 mil pesos por un contrato a través del cual la asesora cobraba alrededor de 700 mil pesos.

 Ponce es una de las tres diputadas y diputados cordobeses que forman el bloque de La Libertad Avanza. Sin embargo, no hay un vínculo fluido entre los tres cordobeses al mando de Gabriel Bornoroni ya que la apertura de Zago y la creación de un nuevo bloque generó rispideces entre el presidente del bloque, la diputada Cecilia Ibañez y Ponce.

En el entorno de Ibáñez aseguraron no estar al tanto de la situación de Ponce y la denuncia por extorsionar a sus asesoras. Aclararon: "si llega a ser así, Cecilia se va a despegar de manera completa de Ponce. Es todo lo contrario a lo que Ibáñez piensa, hace y dice", dijeron.

 Desde La Política Online informaron que tras el escándalo de la visita a represores en Ezeiza y ahora el escándalo de Ponce, La Libertad avanza ve con bueno ojos la posibilidad de armar un interbloque con el PRO, que, según informaron, es lo que Milei siempre quiso.

 La situación vuelve a encender las alertas en Córdoba porque Bornoroni, además de ser el jefe de bloque en Diputados, fue bendecido por Karina y Menem para armar en la provincia y quedarse con el sello La Libertad Avanza, en la primera estocada de la mesa chica libertaria hacia el interior y con miras al 2025. En un distrito en el que, el año próximo no se vota para el Senado ni se renuevan bancas en la Legislatura provincial como en otros distritos, lo que hace bien complejo el armado del rompecabezas. 

Te puede interesar
Luis Caputo

FMI al poder: advirtieron a Caputo por la falta de reservas

Redacción SN
Política13 de noviembre de 2025

Después de que el Ministro de Economía defendió el esquema de bandas, el organismo internacional señaló que las reservas permiten "gestionar mejor la volatilidad". "Sería prematuro decir si se alcanzarán los objetivos", sostuvo la vocera, Julie Kozack.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-11-13-at-14.15.15-1024x683

Córdoba: sanción Talleres y entrega de bienes a instituciones de discapacidad

Redacción SN
Provinciales13 de noviembre de 2025

Unas 29 organizaciones provinciales que trabajan con jóvenes con discapacidad recibieron diferentes elementos y materiales equivalente a 30 millones de pesos, debido a la sanción efectuada por el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) en razón de los incidentes ocurridos en el clásico con Belgrano, en marzo pasado.

multimedia.normal.8c3c927b39f37600.bm9ybWFsLndlYnA=

Córdoba: condenaron a los genocidas Osvaldo Quiroga y Gustavo Salgado

Redacción SN
Derechos Humanos13 de noviembre de 2025

El Tribunal Oral Federal número 1 condenó al exmilitar Osvaldo Quiroga a prisión perpetua y al expolicía Gustavo Salgado a diez años de prisión, en relación a crímenes perpetrados durante la última dictadura en la Cárcel de barrio San Martín y el Departamento de Informaciones D2. Sin embargo, ambos permanecerán en libertad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email