

Festival de Cine: comenzó la exposición "De película"
(SN; Alta Gracia) En el marco de la tercera edición del Festival de Cine del Monumental Sierras, inauguraron la exposición "De película".
La actividad explora una colección de cámaras y arte que celebran la esencia del cine. La exposición estará disponible hasta el 18 de agosto.
El festival

Desde el próximo viernes 16 hasta el lunes 18 de agosto tendrá lugar la tercera edición del Festival de Cine del Monumental Sierras.
Daniel Brian, productor e integrante del equipo de trabajo del festival, anticipó que este año buscan recuperar el espíritu y la práctica comunitaria que hizo posible la creación del Cine teatro Monumental Sierras en la década del 50. Desde la organización invitan a toda la comunidad a participar, ya sea disfrutando de películas de calidad -nacionales e internacionales- como formando parte del equipo voluntario de trabajo.
Además de las películas, el público podrá disfrutar de charlas y exposiciones. Este año, el Festival incluye una sección de competencia para cortos de ficción o documental de temática libre producidos en Argentina, con una duración no mayor a los 30 minutos. El premio es una estadía para 2 personas por 2 noches en Cabaña Los Chañares - Villa Los Aromos - Valle de Paravachasca – Córdoba.
También cuenta con una convocatoria para la competencia Cine Joven, en donde recibirán cortos de escuelas y jóvenes entre 13 y 19 años. "Además de llenar el Monumental con películas, habrá charlas, exposiciones y muchas cosas más. Continuamos apoyando la producción local con muestras de cine joven y la Competencia Oficial de Cortometrajes".


El tiempo en Alta Gracia: chaparrones por la mañana y una máxima que llegará a 23 grados

Alta Gracia: Garay pidió explicaciones por el traspaso de la Línea 5 a Martínez

Valle de Anisacate: el proyecto para incorporar Lomas de Anisacate a su ejido obtuvo aval legislativo

Dolor en Alta Gracia: murió José Luis “Pucho” Ponce, histórico bajista de Los Tekis

Valle de Anisacate: “Soy el candidato y voy por la reelección”, afirmó Nicolás Merlo


Corralito en Paraguay: la crisis de Ueno Bank golpea a Peña y avanza el pedido de juicio político

Crisis en Pauny: “La preocupación está en toda la ciudad”, advirtió el intendente


Alta Gracia: Barriletes Cósmicos, una escuelita donde la pelota también enseña a compartir

Los Cedros: cayó el segundo sospechoso por la venta de cocaína en una vivienda del pueblo





