
Entre Ríos: detuvieron a Pablo Laurta por doble femicidio y rescataron a su hijo
El femicida fue capturado en Concordia cuando intentaba fugarse a Uruguay. Su hijo Pedro, de 5 años, fue hallado sano y salvo.
El ex director de Defensa Civil de la provincia está imputado por los delitos de homicidio con motivo del abuso sexual con acceso carnal sobre Luana Ludueña.
Géneros22 de agosto de 2024 Redacción SN(SN; con información de Cba24N) Este jueves, en la Cámara Tercera del Crimen de Córdoba, en el marco del juicio contra el ex director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, el fiscal acusador Fernando López Villagra solicitó 20 años de prisión e inhabilitación perpetua a cargos públicos por coaccionar con “violencia institucional” contra la exbombera Luana Ludueña.
El ex funcionario cordobés está imputado por los delitos de homicidio con motivo del abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido en ocasión de sus funciones, desarrollado en un contexto de violencia de género, y coacción. El fiscal López Villagra pidió 20 años de prisión y desestima que el delito no ocurrió en un contexto de violencia de género. Se trata de una reclusión perpetua desproporcionada en función de las escalas penales.
Por su parte, la familia de Luana, constituida como parte querellante, insiste en que la pena debe ser reclusión perpetua. El abogado de la querella, Carlos Nayi, dijo: “Hay un nexo entre aquel ataque sexual y el derrumbe emocional de Luana que termina con la autodeterminación”.
El Fiscal solicitó que se considere a Luana y su familia como víctimas de actos de violencia institucional cometidos por un miembro de las fuerzas de seguridad de la Provincia de Córdoba, informó Cba24N.
Por otra parte, López Villagra pidió la incautación de las armas secuestradas en la vivienda de Concha, que se habrían utilizado en la comisión de los delitos, y la incorporación del ofensor en los registros de Datos Genéticos vinculados a los delitos contra la integridad sexual.
Concha es también es juzgado por otros ilícitos, presuntamente cometidos por el ex funcionario contra su pareja, que fueron calificados como lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género; amenazas calificadas por el uso de arma de fuego; y agresión con arma.
El femicida fue capturado en Concordia cuando intentaba fugarse a Uruguay. Su hijo Pedro, de 5 años, fue hallado sano y salvo.
La joven de 22 años era buscada desde el pasado viernes. El domingo, la Policía había encontrado su auto estacionado y abandonado con las llaves puestas.
“Paren de Matarnos” y “Justicia por Brenda, Lara y Morena” fueron las consignas de la convocatoria que visibilizó el asesinato de las tres jóvenes y denunció la violencia mediática ejercida en el caso.
Luego de la confirmación del triple femicidio de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Morena Gutiérrez en la localidad de Florencio Varela, se advierte un aumento de los asesinatos de mujeres por violencia de género en Argentina.
La joven de 22 años era buscada desde agosto de 2024. Por el crimen está imputado el ex policía Horacio Grasso, quien cumplía prisión domiciliaria, y también su hermano, dueño del departamento.
Se trata de un hombre de 53 años y una joven de 23. La mujer se encuentra internada en el Hospital Arturo Illía de Alta Gracia luego de ser rescatada tras sufrir diferentes hechos de violencia.
La construcción del edificio de 75 metros cuadrados estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del municipio y fue diseñada para brindar un espacio funcional y accesible a la comunidad.
El femicida fue capturado en Concordia cuando intentaba fugarse a Uruguay. Su hijo Pedro, de 5 años, fue hallado sano y salvo.
Una mujer de 31 años fue aprehendida tras intentar agredir con un cuchillo a su expareja. El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes y fue intervenido por la Patrulla Preventiva.
Pablo Laurta, detenido por el asesinato de su expareja y su exsuegra, tuvo conexiones con los escritores Agustín Laje y Nicolás Márquez y militó activamente en grupos antifeministas vinculados a la ultraderecha regional.
Gendarmería Nacional arrestó a un hombre en el marco de una investigación por presunta trata de personas. Quedó alojado en el penal de Bouwer mientras avanza la causa.