El espectáculo está programado para el viernes, en el SUM de Villa La Bolsa.
Nació Borges: sueltan poemas por Alta Gracia y otras localidades
Si el más grande escritor de todos los tiempos estuviera vivo, cumpliría 125 años. Como no está vivo, la SADE (creada por un enemigo literario del joven Borges) celebra el día del lector repartiendo 300 mil poemas gratis en todo el país.
Cultura23 de agosto de 2024 Redacción SN(SN; Alta Gracia) El sábado 24 de agosto, la Sociedad Argentina de Escritores Flial Paravachasca (SADE) se unirá a la celebración del Día del lector que se realiza en todo el país. Soltarán 300 mil poemas de diversos autores. En el día del lector se celebra el nacimiento de Jorge Luis Borges. Si estuviera vivo, cumpliría 125 años.
La iniciativa fue promovida por la Fundación del Libro y se llevará a cabo en más de 60 localidades. Alta Gracia, La Bolsa y Santa Ana son parte. Su distribución se realizará en 80 sedes de la SADE en todo el país entre las 10 y las 18 horas.
Entre los poetas seleccionados para esta actividad se encuentran figuras destacadas como Jorge Luis Borges, Alejandra Pizarnik, Julio Cortázar, Alfonsina Storni, Leopoldo Lugones y Silvina Ocampo. También se incluirán obras de autores contemporáneos como Juano Villafañe, Patricia Díaz Bialet, Edgardo Miller, Valeria Dalla Torre, Nicolás Arriagada, Gabriela Loisi, Lucía Landete, Darcy Tortonese, y Antonio Las Heras
Con una nueva propuesta musical, títeres, tango y el gran Desfile de Reyes. El 17 comienza el festival de carros gastronómicos Mionca.
Inauguran el mural más grande del Diego en un pequeño pueblo entrerriano
Se trata de la obra realizada por el artista Néstor Medrano, quien utilizó la técnica de mosaiquismo en la localidad de Hernández para retratar a Diego Armando Maradona.
Alta Gracia: se viene el “Palabrazo” en la Bilblioteca Sarmiento
Aquí, la escritora y poeta María Nahal coordinará un taller literario que incluirá múltiples voces en este espacio cultural de la ciudad.
Alta Gracia: a sala llena, el ballet municipal celebró sus 20 años
El cuerpo de baile interpretó un recorrido coreográfico por los momentos más emblemáticos de su historia, reviviendo la esencia y evolución de este cuerpo de danza que ha dejado huella en la escena cultural de la región.
Alta Gracia: ¡qué cartelera le espera al Festival Chasquido!
El evento organizado por el Corredor Escénico Paravachasca ofrecerá una agenda repleta de obras teatrales, talleres y eventos gratuitos en Múltiples localidades del valle. Además, habrá actividades especiales el 22 y 25 de noviembre, ampliando la programación.
Alta Gracia: crucial detención por el robo al productor de Jorge Rojas
La aprensión se produjo en Alta Gracia, en el marco de la investigación de un delito perpetrado en diciembre en Anisacate. El sospechoso capturado tiene 33 años.
Tiempo en Alta Gracia: pinta lindito, pero ojo que por ahí te despeinás
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Continúan los controles vehiculares.
Córdoba: micropymes locales satisfechos con Mionca y Jesús María
A través del programa Córdoba Emprendedora, 40 marcas locales participaron en los festivales de Jesús María y Alta Gracia. Se vendieron productos por más de 30 millones de pesos y los proyectos alcanzaron mayor visibilidad.
Córdoba: a sus 43 años falleció el periodista Nicolás Fassi
El joven comunicador se formó en la Universidad Nacional de Córdoba, donde estudió Historia. Como profesional trabajó en diversos medios de la provincia, tal es el caso de La Nueva Mañana, Radio Nacional y los Servicios de Radio y Televisión (SRT).