Córdoba: centrales obreras se movilizaron junto a los jubilados

La concentración se dio en plaza San Martín, donde cada miércoles se reúnen jubilados en reclamo de sus haberes y en repudio a la represión ejercida por las fuerzas de seguridad. Este miércoles estuvieron acompañados por movimientos sociales y sindicales que se unieron en rechazo al veto de Javier Milei sobre la Ley de movilidad jubilatoria.

Provinciales11 de septiembre de 2024 Redacción SN
no al veto

(SN; con información de La Nueva Mañana) Al mediodía de este miércoles en la ciudad de Córdoba, las centrales obreras cordobesas concentraron en Colón y General Paz y marcharon junto a jubilados en contra del veto del presidente Javier Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria aprobada por ambas cámaras del Congreso.

La movilización se desplazó hacia plaza San Martín, donde cada miércoles grupos de jubilados se concentran a reclamar por sus haberes y en repudio del ajusto que viene sufriendo su sector. Hoy se expresaron contra la represión sufrida la semana pasada frente al Congreso y contra el veto de Milei.

El acompañamiento de las centrales obreras a los jubilados se dio luego de un plenario multisectorial realizado en la Casa Histórica del Movimiento Obrero. Allí confluyeron representantes de la CGT Regional, la CGT Córdoba, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma junto a organizaciones sociales, informó La Nueva Mañana.

En Capital Federal, la movilización se lleva adelante frente al Congreso, donde Diputados se encuentran sesionado el rechazo al veto de Milei.

Te puede interesar
marcha federal cordoba

Córdoba, de pie por la Universidad Pública

Redacción SN
Provinciales17 de septiembre de 2025

Unas 100 mil personas se movilizaron por las calles de la capital provincial en apoyo a la Ley de Financiamiento Universitario y en rechazo al veto impuesto por Javier Milei. Estudiantes y trabajadores encabezaron una histórica movilización que finalizó con un rotundo rechazo legislativo al ajuste del Presidente.

llaryora-habla-1111jpg

Córdoba: Llaryora entregó fondos a municipios y criticó el ajuste de Milei

Redacción SN
Provinciales15 de septiembre de 2025

Los aportes económicos serán destinados para la ejecución de obras de infraestructura gasífera y para el fortalecimiento ambiental. “Hay que sacar la crueldad y poner el concepto humano en el centro para que el Estado pueda tener una macroeconomía ordenada. “Si el modelo macroeconómico es para dejar todos los días a alguien afuera del sistema, claramente hay que cambiarlo y hacerlo sustentable”, expresó el Gobernador.

Lo más visto
marcha federal cordoba

Córdoba, de pie por la Universidad Pública

Redacción SN
Provinciales17 de septiembre de 2025

Unas 100 mil personas se movilizaron por las calles de la capital provincial en apoyo a la Ley de Financiamiento Universitario y en rechazo al veto impuesto por Javier Milei. Estudiantes y trabajadores encabezaron una histórica movilización que finalizó con un rotundo rechazo legislativo al ajuste del Presidente.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email