
"Camarazo" en Córdoba: reporteros se solidarizan con el fotógrafo Pablo Grillo
La cita es en Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba, donde además la ciudadanía se reunirá en defensa de los jubilados.
La cita es en Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba, donde además la ciudadanía se reunirá en defensa de los jubilados.
El bloque mayoritario en la Cámara baja propuso que se incorpore la moratoria vidente en las sesiones extraordinarias que se llevarán adelante del lunes 20 de enero al viernes 21 de febrero.
La Municipalidad de Alta Gracia informó nuevas medidas para facilitar el pago de las tasas municipales y beneficiar a los contribuyentes.
La iniciativa de Marcos Torres Lima fue aprobada por el Concejo Deliberante en su última sesión del año.
Jubilados de todo el país se encuentran movilizando todas las semanas en reclamo de sus haberes y también por el recorte de medicamentos. Aquí en Alta Gracia, este domingo marcharán desde el arco de ingreso a la ciudad y recorrerán por avenida del Libertador, por calle Liniers y finalizarán en plaza Mitre.
El mismo está destinado a aquellos que perciban hasta $1.300.000 brutos, más del 70% de los jubilados y pensionados provinciales recibirán este bono.
Se trata de la acción de amparo colectiva que iniciaron diferentes organismos que integran la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, quienes buscan declarar inconstitucional la decisión del del Gobierno Nacional.
Por Tomás Torres Aliaga, médico cirujano, especialista en administración sanitaria.
El hombre fue contenido y asistido por un servicio de emergencias en el lugar. El jubilado de unos 70 años manifestó su repudio a la medida del Gobierno de Javier Milei de recortar la entrega gratuita de medicamentos
Sólo podrán acceder al beneficios aquellos jubilados y pensionados que perciban montos menores a $389.398,14; mientras que aquellos beneficiarios de una jubilación mínima deberán realizar un trámite de inscripción para seguir accediendo a sus recetas médicas.
Lo anticipó el titular de Anses, Mariano de los Heros, ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados. La moratoria permite comprar aportes a hombres y mujeres que no alcanzaron los 30 años de trabajo registrado, el mínimo requisito para acceder al beneficio previsional.
Se trata de 44 drogas que dejaron de ser gratuitas para los jubilados y otras 54 tienen reducciones en sus exenciones.
Dos móviles de la Guardia Urbana interrumpieron un partido. Los agentes afirmaron que las chicas no contaban con la autorización de la Intendenta y amenzaron que, si seguían practicando deporte, llamarían a la Policía.
El intendente Marcos Torres firmó el convenio en un encuentro provincial sobre seguridad. Además, 10 nuevos agentes se suman a la Guardia Local.
Será en el estadio de Huracán frente a la Sub 20 que conduce Diego Placente. Lo anunciaron Lionel Scaloni y los bahienses Lautaro Martínez y Germán Pezzella.
El conversatorio se realizó en la Casa de la Cultura de la ciudad y participaron autoridades municipales y policiales.
Desde el gremio docente afirmaron que esta tercera propuesta “responde a todos los requerimientos realizados por la Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales”.