

Incendios: bomberos combaten las llamas en Cosquín y Villa Dolores

(SN; Córdoba) Este martes se desataron dos nuevos focos de incendio en la provincia, precisamente en las localidades de Cosquín y en cercanías a Villa Dolores, donde el personal de Bomberos trabaja para sofocar las llamas.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó que el fuego en Cosquín se ubica próximo a Molinari, en el departamento de Punilla. Allí está trabajando los cuarteles de bomberos de Cosquín, La Falda, Valle Hermoso y Bialet Massé, además de aviones hidrantes. Fruto de esta situación, se ha cortado al tránsito vehicular la ruta 38.
Por otro lado, un segundo foco sucede en el valle de Traslasierra, sobre la ruta 148 entre Villa Dolores y La Paz, donde trabajan los cuarteles de esas jurisdicciones para poder contenerlo rápidamente.

Cabe destacara que rige la alerta por el riesgo extremo de incendios, en una jornada que registra viento norte, con ráfagas de 50 kilómetros por hora. En caso de observar columnas de humo comunicarse al 0800-888-38346.


Córdoba: fabricaban agroquímicos sin registrar y los vendían con etiquetas falsas

Valle de Anisacate: la Legislatura amplió el radio comunal hasta las 275 hectáreas

Córdoba: expertos debatirán sobre IA, deepfakes y criptoactivos frente al ciberdelito

PPP 2026: quiénes pueden anotarse, cuánto se cobra y cómo hacer el trámite

Córdoba: abrieron 3.500 becas gratuitas para capacitarse en tecnología


Malagueño: robó una casa de fin de semana, logró huir de la policía, pero perdió el botín

El tiempo en Alta Gracia: domingo gris, con chaparrones y una máxima de apenas 16 grados

Alta Gracia: detuvieron a un hombre acusado de amenazar con un cuchillo a una familiar

Alta Gracia: robaron una camioneta de una vivienda y la recuperaron gracias al GPS

Malagueño: clausuraron un encuentro de motociclistas y desalojaron a 350 personas



