
Santa María: Ocho nuevos patrulleros y una nueva subcomisaría en el departamento
La subcomisaría de Villa Parque Santa Ana y los patrulleros recién entregados refuerzan la presencia policial en Villa del Prado, Los Cedros y en la ruta 5.
En San Esteban n policía salvó a una mujer que se encontraba en su vivienda envuelta entre las llamas del voraz incendio.
Provinciales20 de septiembre de 2024 Redacción SN(SN; Punilla) En medio del voraz incendio que se registra en la localidad de Capilla del Monte y alrededores, en la localidad San Esteban, un efectivo policial salvó a una mujer de 80 años que se encontraba en su vivienda envuelta por el fuego.
Durante el rescate, el uniformado sufrió quemaduras en sus brazos y la unidad móvil fue alcanzada rápidamente por las llamas. Afortunadamente, la mujer resultó ilesa.
Posteriormente, ambas personas fueron trasladadas a un nosocomio médico para una mayor valoración.
El incendio
El fuego en Capilla del Monte se inició ayer jueves junto a otros tres focos registrados en la provincia. En el lugar continúan trabajando todos los cuarteles de bomberos del corredor de Punilla Norte, Etac, Plan del Fuego y aviones hidrantes.
Luego de un corte ininterrumpido se habilitó la ruta 38 en el kilómetro 76. Se recomienda circular con precaución por polvo en suspensión entre las localidades de San Esteban y Capilla del Monte. Personal de Bomberos realiza tareas de enfriamiento en la zona.
La subcomisaría de Villa Parque Santa Ana y los patrulleros recién entregados refuerzan la presencia policial en Villa del Prado, Los Cedros y en la ruta 5.
Debido al avance de las llamas, las autoridades dispusieron el corte del camino a las Altas Cumbres. El personal de Bomberos Voluntarios intenta evitar la propagación del fuego que se dirige hacia la escuela Ceferino Namuncurá.
Los proyectos de ley fueron enviados a la Legislatura y llevan la firma de Martín Llaryora. Una de las localidades alcanzadas es Valle de Anisacate. Al definirse los radios urbanos, uno sabe dónde llegan los servicios, dónde se puede habilitar o no una empresa, una industria o un barrio”, expresó el Gobernador.
El candidato a Diputado Nacional de Provincias Unidas recorrió barrios de la ciudad de Córdoba y estuvo junto al exgobernador en la Bolsa de Cómercio, en el marco de la campaña electoral para los comicios del próximo 26 de octubre. “Escuchar es parte de la propuesta de Provincias Unidas, es un mensaje de unidad y respeto frente a un modelo que solo busca fragmentar y dividir”, expresó.
Villa del Prado, Villa Parque Santa Ana y La Serranita son las localidades alcanzadas con este Convenio de Padrinazgo de Espacios Verdes firmado con la empresa Caminos de las Sierras.
Gina Grazziano fue elegida intendenta con el 83,7% de los votos y encabezará el primer gobierno municipal de Provincias Unidas en Córdoba. Llaryora y Schiaretti destacaron el resultado como un símbolo de unidad y federalismo.
La caída de ventas preocupa a los comercios de Alta Gracia, que elevan pedidos de apoyo municipal ante la crisis económica.
Este violento hecho causó conmoción en toda la ciudad y la provincia debido a la intolerancia del sujeto que se encuentra detenido en la sede policial.
El movimiento obrero lidera el homenaje, frente al silencio de la estructura partidaria del PJ cordobés en el 80 aniversario. Natalia de la Sota pisa el acelerador peronizando su discurso.
El histórico ejemplar trasplantado en julio de 2025 no presenta signos de vida, según un informe técnico. Especialistas y periodistas locales aseguran que el árbol se está secando.
La Asociación Gremial de Abogados y Abogadas de la República Argentina presentó una denuncia ante la Justicia Federal contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.