
El festival de cerveza local promete tres noches de encuentro con música y gastronomía, en el Parque del Sierras Hotel y con entrada gratuita.


Se trata de la primera edición del encuentro destinado a productores y amantes del agro que se desarrolla en el predio “El Casco”.
Locales27 de septiembre de 2024 Redacción SN
(SN; Alta Gracia) Este viernes en el predio “El Casco” se realizó el acto inaugural de la primera edición de “ExpoBai”, un encuentro innovador encuentro para productores y amantes del agro.

Durante el acto de apertura, el Viceintendente de Jorge De Napoli destacó el compromiso con el que se viene trabajando en pos del desarrollo productivo y económico, no sólo de la ciudad sino de toda la región.
Desde el municipio destacaron que Alta Gracia “sea sede de eventos tan importantes como este, como parte de la apuesta a desarrollar el turismo en todas sus vertientes, como el turismo de reuniones y convenciones, turismo deportivo, turismo religioso y cultural”.
Durante los tres días del evento los profesionales del sector podrán acceder a puntos en el marco del programa de “Buenas Prácticas Agropecuarias” del Ministerio de BioAgroIndustria de la provincia de Córdoba. Además habrá capacitaciones y charlas con referentes en el sector privado e instituciones destacadas como el INTA y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba. Junto a esta propuesta se dispusieron actividades para toda la familia, foodtrucks y música en vivo.
El Gobierno de la ciudad informó que la organización del encuentro eligió a Alta Gracia tanto por su ubicación estratégica como por las distintas propuestas gastronómicas y turísticas. “Estas actividades son orgullo de nuestra ciudad y siguen reafirmando su lugar privilegiado como destino turístico y, en este caso, al turismo de eventos”, reza el comunicado.

El festival de cerveza local promete tres noches de encuentro con música y gastronomía, en el Parque del Sierras Hotel y con entrada gratuita.

La actividad, que se desarrolló el pasado miércoles 29 de octubre tuvo como objetivo la promoción del consumo local.

Además, la vicegobernadora Myrian Prunotto anunció la creación del Servicio Especial de Operaciones Motorizadas (S.E.O.M), que será “una herramienta más que va a tener nuestra Fuerza de Seguridad".

La caída de ventas preocupa a los comercios de Alta Gracia, que elevan pedidos de apoyo municipal ante la crisis económica.

La directora de Turismo y Cultura, Valeria Mateis, destacó el movimiento turístico en la ciudad durante el fin de semana largo de octubre, con gran participación en ferias, museos y espectáculos.

El candidato a Diputado Nacional por Fuerza Patria disertó este jueves en un encuentro organizado por la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, encuentro en el participó en su calidad de dirigente de la economía social como jefe del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos de Córdoba.


Graves accidentes se produjeron durante el fin de semana en las rutas de acceso al Valle de Paravachasca. La policía, bomberos y servicios de emergencia tuvieron una intensa actividad durante el domingo 2 y la mañana de este lunes.

A modo de mantener la memoria viva, este artículo recomienda “Esquirlas”, la película dirigida por Natalia Garayalde que recuerda el hecho con el reclamo inclaudicable de justicia.

Recordado como una de las máximas figuras de Talleres y de diferentes equipos nacionales, Willington pasó a la inmortalidad como una leyenda del fútbol cordobés.

Además, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) confirmó el cambio en la medición del consumo para los usuarios de la categoría de "pequeñas demandas" -hogares y pequeños comercios-, que pasará de un esquema bimestral a uno mensual.

El fiscal federal Maximiliano Hairabedián confirmó que el juez Hugo Vaca Narvaja dictó el procesamiento del ex legislador en relación a inconsistencias significativas en sus declaraciones juradas.

