Hospital Bonaparte: médicos se movilizan en defensa de la salud pública

Trabajadores de la institución y de los hospitales de Clínicas, Garrahan, Moyano y Durand, entre otros, marcharon para resistir el cierre. "Se quieren llevar puesta la Ley de Salud Mental", denunciaron.

Nacionales08 de octubre de 2024 Redacción SN
movilizacion-plaza-mayo-del-hospital-laura-bonaparte-08-10-24

(SN; con información de C5N) Este martes, médicos y residentes del Hospital Nacional de Salud Mental Laura Bonaparte se movilizan a Plaza de Mayo en defensa de la salud pública y en rechazo a la decisión del gobierno de Javier Milei de cerrar la institución, lo que afecta a más de 600 trabajadores y miles de pacientes.

De la movilización también participaron profesionales del Hospital Garrahan, quienes se encuentran en medio de un conflicto salarial luego de que el ministro de Salud, Mario Lugones, pidiera la renuncia de Consejo de Administración por la entrega de un bono extraordinario de $500.000, y residentes de los hospitales de Clínicas, Moyano y Durand, entre otros.

Junto a este reclamo, la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del Hospital Garrahan anunció un paro de 48 horas a partir de este martes. La medida se enmarca en un reclamo por una recomposición salarial urgente y es parte de un clima de creciente tensión entre el gobierno de Javier Milei y sectores claves del Estado, como los hospitales públicos y las universidades.

Mientras el Ejecutivo avanza con su plan de ajuste, que incluye recortes a la educación y la salud, los trabajadores del Garrahan expresaron que el salario ya no cubre ni las necesidades básicas.

Te puede interesar
05ae5c3c07322bf1e97345095a4383ab

Garrahan y Universidades: Diputados y un contundente rechazo a los vetos de Milei

Redacción SN
Nacionales17 de septiembre de 2025

El pueblo habló y el Congreso respondió. Con más de dos tercios de los votos, la oposición impuso su mayoría y ratificó las leyes de emergencia pediátrica y financiamiento universitario, que ahora pasarán al Senado y podrían tratarse el próximo 2 de octubre. El duro revés expone la debilidad política del Gobierno y fractura su estrategia legislativa.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email