

Debate: Brasil impulsa regular redes sociales y IA en los Brics

(Sao Paulo, SN con información de Xinhua) Brasil ha subrayado la necesidad de incluir la regulación de las redes sociales y la inteligencia artificial en la agenda del grupo BRICS, especialmente desde la perspectiva de los países en desarrollo.
Eduardo Saboia, sherpa y coordinador de los trabajos para la Cumbre del BRICS que se celebrará en julio en Río de Janeiro, afirmó que "todos los países están enfrentando el desafío de esta tecnología disruptiva". Según Saboia, es fundamental que exista una reflexión colectiva sobre cómo regular estas tecnologías de manera efectiva.
Brasil, que actualmente preside el grupo BRICS, ha destacado la importancia de que los países en desarrollo tengan una voz en este debate global. "Las preocupaciones del mundo en desarrollo están relacionadas con la participación en el avance tecnológico y con cuestiones vinculadas a la desigualdad", explicó Saboia.

El diplomático brasileño también anunció que durante la presidencia brasileña se incorporarán nuevos países como socios del BRICS, ampliando así la participación en el grupo. "Discutiremos cómo estos países participarán en las actividades del BRICS", señaló Saboia.


Tras la bandera argentina, un diario británico pidió negociar por Malvinas

Venezuela: encontraron el cadáver del niño argentino desaparecido tras los sismos

ONU: amplia mayoría aprobó debatir el fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Siria: explotaron dos bombas cerca del hotel donde se alojaba Emmanuel Macron y hay al menos 18 heridos

Venezuela: ascienden a 1.719 los muertos por los sismos y crece la crisis humanitaria



Anisacate: Contini recortó un 90% la partida de medicamentos y destinó $445 millones a tercerizaciones

Córdoba recibió 378 mil turistas en dos semanas y apuesta al impulso del receso bonaerense

La Scaloneta volvió al país entre aplausos: el afecto de la gente superó la derrota mundialista

Posmundial: así se reforzaron Belgrano, Talleres, Instituto y Estudiantes para el Clausura



