

Represión en el Congreso: jubilados heridos y cientos de detenidos

(SN; con información de NA) La brutal represión a jubilados y manifestantes dejó como saldo heridos graves y numerosas detenciones luego de que las fuerzas de seguridad desalojaron la marcha frente al Congreso, donde cada miércoles se reúnen adultos mayores a reclamar por sus haberes y luchar por las jubilaciones ante el ajuste del Gobierno de Javier Milei.
Aproximadamente unas 100 personas fueron detenidas, entre quienes se encuentran hinchas de diferentes clubes de fútbol del país, quienes se unieron a los jubilados y los acompañaron en su reclamo.
Una de las imágenes más impactantes de la jornada se dio en la primera parte de la marcha, cuando una mujer de 87 años que repudiaba el accionar de las fuerzas de seguridad fue golpeada por un efectivo y cayó de espaldas al piso; requiriendo la inmediata atención sanitaria, en un hecho que generó indignación entre los presentes.

La mujer fue internada en el Hospital Argerich, ubicado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.
Los manifestantes fueron reprimidos con gases lacrimógenos, camiones hidrantes y balas de goma por parte de la Policía Federal, la Gendarmería y la Policía de la Ciudad, que ignoraron el reclamo y buscaron violentamente imponer el "Protocolo Antipiquete" del Ministerio de Seguridad de la Nación y garantizar el tránsito en las calles que rodean al Congreso.
Cabe remarcar que las propias fuerzas de seguridad interrumpieron la marcha pacífica, ya que los manifestantes ni en las veredas pudieron recorrer su marcha.
Entre las personas detenidas, se encuentra el secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano; cuya inmediata liberación exigió el titular del sindicato, Rodolfo Aguiar.
"Este Gobierno criminal atenta contra todas las leyes. Quedó muy lejos aquello de ‘dentro de la ley todo y fuera de la ley nada’. La violenta represión de hoy supera todos los límites, hiere a la Democracia de nuestro país. Se piensan que nos van a frenar con la Policía. Tienen que saber que podrán usar palos, gases y balas, pero no van a poder reprimir los crecientes y justos reclamos de los jubilados y trabajadores", escribió Aguiar en su cuenta de X.
Finalmente, en lo que representa una afrenta ideológica extrema, por parte del Gobierno, quedó registrado en un vídeo cómo desde un camión hidrante se provocaba a los manifestantes, con la expresión "Vengan zurdos".


Tierra del Fuego: el Gobierno permitió el amarre de un petrolero británico en Ushuaia


Santa Fe: confirmaron el primer caso de hantavirus del año y mantienen la vigilancia sanitaria

Rosario: alerta nacional por el robo de una cápsula con material radiactivo

Aumento a universidades: Nación se siente vencedora y gremios reivindican las marchas


El tiempo en Alta Gracia: domingo gris, con chaparrones y una máxima de apenas 16 grados

Trump puso a una difusora de noticias falsas al frente de la prensa de la Casa Blanca

Anisacate: demandaron a la Cooperativa, perdieron el juicio y deberán pagar las costas

Libertadores femenina: Belgrano debutó con empate y ahora va por Palmeiras

17 de octubre: entre la reflexión y la discusión histórica



