Escándalo en la Legislatura: Kraisman pidió prisión domiciliaria

El dirigente detenido desde enero tras intentar cobrar dinero del Estado con un DNI que no era suyo, propuso este viernes una serie de condiciones para acordar un juicio abreviado. Además, ofreció dinero para "reparar el daño".

Provinciales04 de abril de 2025 Redacción SN
multimedia.normal.9602af8d0678fe6c.R3VpbGxlcm1vIEtyYWlzbWFuX25vcm1hbC53ZWJw

(SN; con información de La Nueva Mañana) Este viernes se conoció la noticia de la solicitud del ex legislador Guillermo Kraisman, quien pidió prisión domiciliaria y busca acordar un juicio abreviado, luego del escándalo en la Legislatura por la empleada fantasma.

Cabe recordar que Kraisman se encuentra detenido desde enero tras intentar cobrar dinero de la Provincia que no le correspondía. Este caso desencadenó una investigación, la cual sacó al a luz la existencia de Virginia Martínez, la “empleada fantasma” de Kraisman en la Unicameral, quien también está imputada en la causa.

El dirigente, preso en Bouwer desde el pasado 17 de enero, cumple con prisión preventiva por el delito de tentativa de defraudación a la administración pública ya que se pudo determinar que la maniobra tenía como objetivo procurarse dinero perteneciente al erario público, informó La Nueva Mañana.

Este viernes el abogado de Kraisman, Javier Pafume, presentó ante la fiscalía una solicitud para que su cliente pueda acceder a la prisión domiciliaria, según reportó El Doce. A este planteo lo deberá resolver el juez Gustavo Hidalgo.

Por otro lado, el dirigente detenido también propuso pagar una suma de 1,5 millón de pesos como “reparación económica” y así alcanzar un juicio abreviado en el marco de la causa.

Ahora la decisión quedó en manos del fiscal Mondino, mientras la “empleada fantasma” Martínez pidió ampliar su declaración, lo que aportaría más datos al expediente.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email