
El presidente formalizó la salida de José Luis Vila de la Secretaría de Asuntos Estratégicos. En la Casa Rosada anticipan más desplazamientos de funcionarios vinculados al exjefe de Gabinete, Guillermo Francos.


El jefe de la bancada oficialista en la Unicameral cargó contra el radical mileísta. Le recordó que fue la Apross quien denunció el fraude que se investiga y lo axusó de buscar rédito político sin pensar en los cordobeses.
Política18 de abril de 2025 SN
(Córdoba; SN) El incendio ocurrido en la sede de la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross) desató una fuerte polémica entre el diputado nacional Rodrigo de Loredo y el presidente del bloque de legisladores de Hacemos Unidos por Córdoba, Miguel Siciliano.

De Loredo, uno de los primeros dirigentes opositores en reaccionar al siniestro, planteó una posible vinculación entre el incendio y las investigaciones por fraudes y otros delitos en la Apross. Ante esta declaración, Siciliano respondió con duras críticas.
"Ahora que sabemos que nada de la causa que nosotros denunciamos se perdió… ¿qué tienen para decir?", expresó Siciliano, quien además felicitó y agradeció a los Bomberos cordobeses por su trabajo durante el incendio.
El legislador provincial acusó a De Loredo de buscar "réditos políticos de los más bajos" y de actuar con "intereses electorales mezquinos". "Sin saber lo que estaba pasando (así lo dijiste), sin pensar en el trabajo arriesgado de los bomberos, sin saber si había gente herida, sin saber cuánto estarían afectados los afiliados y el servicio fundamental que la Apross brinda, buscaste solamente réditos políticos", señaló Siciliano.
En su respuesta, Siciliano recordó otros incidentes ocurridos durante la gestión de De Loredo y sus aliados, como el hundimiento del submarino ARA San Juan y los incendios del Garden y el Teatro Comedia, y criticó su "preocupación selectiva".
Además, Siciliano insistió en que fue la propia Apross quien denunció el fraude ante la Justicia, lo que llevó a la detención de 13 personas. "Apross fue estafada y presentó la denuncia que tiene a muchos ya presos. Fijate en los estafadores y sinvergüenzas, aportá algo que le sirva a los cordobeses y no sólo a vos o a tus socios", afirmó.

El presidente formalizó la salida de José Luis Vila de la Secretaría de Asuntos Estratégicos. En la Casa Rosada anticipan más desplazamientos de funcionarios vinculados al exjefe de Gabinete, Guillermo Francos.

El Ministro del Interior y el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, encabezaron el encuentro, en el cual también participó el ministro de Gobierno provincial, Manuel Calvo.

Santilli y Adorni recibirán este lunes al gobernador de Córdoba. La Casa Rosada acelera reuniones con mandatarios provinciales para garantizar votos y sostener las reformas que impulsa Milei.

Convocado por el gobierno nacional, el Gobernador se reunirá el lunes con Adorni y Santilli en el marco de las reformas que impulsa el gobierno nacional, pero lleva en carpeta históricos reclamos.

Santiago Korovsky no dejó pasar una solicitud de la ministra de Seguridad -que imitó un histórico cartel de reclutamiento del Río Sam- y actuó con ironía.

El futuro ministro del Interior comienza este viernes reuniones con mandatarios provinciales para buscar acuerdos sobre el Presupuesto 2026. Llaryora será recibido el lunes en Casa Rosada.



Luis Arguello, vocero de los trabajadores, advirtió que más de 50 choferes podrían quedarse sin sustento si la norma entra en vigencia. Cuestionó que no fueron convocados a participar en su redacción.

Mientras las ventas minoristas pymes cayeron 1,4% interanual en octubre, CyberMonday 2025 creció 29% en facturación y marcó récord de ventas en línea.

La actividad se realizará en la Casa de la Cultura a modo de contribuir a la concientización sobre esta enfermedad que afecta a más de 500 millones de personas en todo el mundo.

En total fueron 2500 kilos de plástico que serán re-utilizados. El material fue recolectado de la Planta Municipal de Acopio, ubicada en calle Italia de barrio Cámara.

El Ministro del Interior y el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, encabezaron el encuentro, en el cual también participó el ministro de Gobierno provincial, Manuel Calvo.

