Fumata negra: Segunda jornada sin acuerdo en el cónclave, sigue la espera por el sucesor de Francisco

Por segundo día consecutivo, la Capilla Sixtina emitió humo negro, señal de que los cardenales aún no logran consenso para elegir al Papa número 267. El mundo sigue en vilo mientras continúa la espera por el sucesor de Francisco.

08 de mayo de 2025 SN
Fumata Negra

(SN; Ciudad del Vaticano) La Capilla Sixtina volvió a teñirse de humo negro en la mañana de este jueves, al no alcanzarse consenso entre los cardenales para elegir al nuevo Papa. Es la segunda "fumata negra" desde que comenzó el cónclave, y marca otro intento fallido por definir al sucesor de Francisco como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

Durante la jornada, los 133 cardenales electores realizarán nuevas votaciones. Si no se arriba a una decisión por la mañana, está previsto que se realicen otros dos escrutinios por la tarde. El proceso se mantendrá hasta que uno de los candidatos obtenga al menos dos tercios de los votos.

El miércoles por la tarde, miles de fieles presenciaron la primera señal de desacuerdo desde la Plaza de San Pedro, donde unas 45.000 personas esperaban expectantes el anuncio del nuevo líder espiritual del catolicismo.

Mientras el mundo católico sigue atento al resultado del cónclave, la Santa Sede mantiene el tradicional hermetismo sobre las deliberaciones internas. El nombre del Papa número 267 aún permanece en suspenso.

Lo más visto
Economía Informal Pedidos ya

Informe. Subsistir en Argentina: el fenómeno de la economía informal

Por Fundación Colsecor
Economía30 de mayo de 2025

Diferentes centros, universidades y especialistas coinciden en que tenemos trabajos cada vez más frágiles e inestables. El INDEC le pone cifras a la economía local: cuatro de cada 10 trabajadores lo hacen en negro. Una radiografía de La Salada, donde la informalidad prima, especialmente en el eslabón de la confección.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email