
Santa María: continúan los operativos de saturación en localidades del Departamento
Se trata de controles exhaustivos en diferentes puntos que inician en horarios de la tarde y se extienden hasta la madrugada.
El joven de 23 años fue sorprendido por los uniformados con una ganzúa artesanal metálica, instrumento con el cual habría ocasionado daños en el tambor de contacto de una motocicleta.
Policiales19 de agosto de 2025 Redacción SN(SN; Alta Gracia) Pasado el mediodía de este martes, efectivos policiales de la ciudad detuvieron a un joven de 23 años que fue sorprendido mientas intentaba robar una motocicleta en Barrio Norte.
Fuentes policiales informaron que el procedimiento inició tras un llamado al 911 que alertó por tres individuos que merodeaban el estacionamiento de motos ubicado en cercanías a la esquina de calle Paraguay y Carignani. A partir de ese momento se implementó un operativo conjunto entre el personal de monitoreo y móviles del sector.
Uno de los datos que arrojó el informe de la Departamental es que, mientras los efectivos realizaban el palpado preventivo al detenido, se le secuestró entre sus ropas una ganzúa artesanal metálica, instrumento con el cual habría ocasionado daños en el tambor de contacto de una motocicleta.
Vale decir que el rápido accionar en este operativo fue gracias al trabajo mancomunado del Cuerpo de acción preventiva interinstitucional (CAPI). “Este nuevo cuerpo busca fortalecer los vínculos entre la comunidad comercial, Guardia Local y Fuerzas de Seguridad”, reza el comunicado.
*Este artículo se redactó en base a información suministrada por la Unidad Regional Departamental Santa María de la Policía de Córdoba.
Se trata de controles exhaustivos en diferentes puntos que inician en horarios de la tarde y se extienden hasta la madrugada.
Un joven de 19 años y una pareja mayor resultaron con lesiones leves tras un accidente entre dos motocicletas.
El conductor de 38 años perdió el control por causas que se investigan y luego fue trasladado al Sanatorio.
Los sujetos de 42 y 66 años se encontraban a bordo de una grúa con acoplado, la cual utilizaron para el robo de los elementos.
La policía aprehendió a un hombre de 29 años tras arrojar botellas de vidrio a una vivienda y causar daños en una motocicleta.
Personal de la patrulla de Malagueño aprehendió a un hombre de 41 años tras sustraer mercadería del Mercado San Miguel.
El día arranca con cielo despejado y temperaturas en ascenso que rondarán los 32 °C. Sin embargo, rige una advertencia amarilla por tormentas fuertes para la tarde y la noche.
El municipio informó que este viernes por la mañana se interrumpirá el servicio en el sector para avanzar con la conexión de nuevas redes distribuidoras.
El candidato libertario reconoció la transferencia tras la difusión de documentos bancarios. Negó vínculos con actividades ilícitas.
Se trata de una obra escrita por Pedro Spinetti, la cual combina herramientas de la neurociencia y las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.
El Gobierno local firmó un convenio con el Centro barrial La otra orilla para colaborar con este espacio de contención y acompañamiento a personas en situación de calle.