

Revés para Milei: la Justicia suspendió la disolución de Vialidad Nacional

(SN; con información de La Nueva Mañana) La jueza en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín Martina Forns suspendió por seis meses cualquier acto administrativo que derive del Decreto que resolvió disolver Vialidad Nacional, al hacer lugar a una medida cautelar del gremio Sevina.
La magistrada hizo lugar parcialmente a la cautelar de no innovar y ordenó al Estado Nacional y al Poder Ejecutivo que se abstenga de "ejecutar cualquier acto administrativo, que derive" del decreto 461/2025 del 8 de julio pasado, que dispuso la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad.
El gobierno de Javier Milei no podrá disponer "reubicaciones, traslados, cesantías, suspensiones, pases a disponibilidad de personal o supresión de estructuras vinculadas a la Dirección Nacional de Vialidad".

"Teniendo en cuenta que en esta etapa preliminar del proceso, donde se verifican circunstancias graves y objetivas, permiten justificar el dictado de una medida cautelar de no innovar, a fin de evitar perjuicios irreparables y preservar el statu quo hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo", afirmó la sentencia.
La magistrada argumentó que tanto la Constitución Nacional como los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) "con jerarquía constitucional -en particular los Convenios N.º 87, 98 y 151- impiden al Estado, en su rol concurrente de empleador y regulador, alterar de manera unilateral condiciones de trabajo que han sido establecidas por norma colectiva con plena vigencia".
Forns no se pronunció sobre el planteo para declarar la nulidad e inconstitucionalidad del Decreto 461 porque para ello es necesario un "estudio mucho más complejo y profundo, con amplio debate y prueba, que en modo alguno podrían resolverse con los elementos hasta ahora incorporados".


Santa Fe: confirmaron el primer caso de hantavirus del año y mantienen la vigilancia sanitaria

Rosario: alerta nacional por el robo de una cápsula con material radiactivo

Aumento a universidades: Nación se siente vencedora y gremios reivindican las marchas

Vialidad Nacional: denuncian penalmente a Sturzenegger por desvío de fondos

Transporte: Milei eliminó el subsidio de pasajes para personas con discapacidad y niños con cáncer



Anisacate: Contini recortó un 90% la partida de medicamentos y destinó $445 millones a tercerizaciones

Córdoba recibió 378 mil turistas en dos semanas y apuesta al impulso del receso bonaerense

La Scaloneta volvió al país entre aplausos: el afecto de la gente superó la derrota mundialista

Posmundial: así se reforzaron Belgrano, Talleres, Instituto y Estudiantes para el Clausura



