De caravana: entre insultos y piedrazos, Milei negó las denuncias de coimas

El Presidente desmintió los audios de Diego Spagnuolo y contó que llevará el caso a la Justicia. Lo hizo en medio se la caravana que encabezó en el conurbano bonaerense junto al candidato José Espert, quien escapó en motocicleta.

Nacionales27 de agosto de 2025 Redacción SN
720

(SN; con información de C5N) Este miércoles, en medio de una caravana por Lomas de Zamora, el presidente Javier Milei quedó expuesto ante cientos de vecinos que abuchearon y arrojaron piedras al móvil que lo trasladaba. En este recorrido, el mandatario habló por primera vez en público del escándalo de los audios de Diego Spagnuolo que comprometen a su hermana y secretaría General de Presidencia, Karina Milei, al subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo "Lule" Menem, entre otros. 

Milei desmintió el contenido de los audios del extitular de ANDIS y aseguró que lo llevará a la justicia. "Todo lo que dice es mentira. Lo vamos a llevar a la justicia y vamos a probar que mintió", expresó a la prensa cuando comenzaba el recorrido de la caravana que intentó realizar este miércoles pero que debió suspender cuando un grupo de personas comenzó a insultar y arrojar objetos sobre la camioneta que trasladaba al presidente.
 
El desembarco se da en la recta final hacia las elecciones del 7 de septiembre, cuando se renovará la mitad de la Legislatura y los concejos deliberantes de la provincia de Buenos Aires. En ese marco, Milei busca traccionar votos en la Tercera Sección Electoral, la más populosa del distrito, donde Lomas concentra casi el 12% del padrón provincial.
No es la primera vez que el mandatario ponga el pie en el conurbano sur: semanas atrás estuvo en La Matanza, donde posó con una bandera que rezaba “kirchnerismo nunca más”. Esa consigna, confirmaron desde la organización, volverá a aparecer hoy en el distrito gobernado por el peronista Federico Otermín.

La jornada comenzó con una caravana que arrancará en Temperley y recorrerá un trayecto simbólico hasta la Plaza Grigera de Lomas de Zamora. El Presidente está acompañado por su hermana y secretaria de Presidencia Karina Milei, el diputado José Luis Espert, el armador y candidato a diputado Sebastián Pareja, entre otros.
 
El oficialismo libertario apuesta a que la figura presidencial logre arrastrar apoyo a la boleta, en un terreno donde la resistencia peronista sigue siendo fuerte. La estrategia contempla, además, actos sucesivos en otros municipios del conurbano y un cierre de campaña en Moreno, territorio clave de la Primera Sección Electoral. 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
720

Coimas en el Gobierno: nuevos allanamientos en Nordelta

Redacción SN
Nacionales26 de agosto de 2025

La Justicia realizó los allanamiento en busca de los dueños de la droguería Suizo Argentina. Los investigadores quieren encontrar los registros de ingreso y salida. Analizan las cámaras de seguridad por pedido del juez Sebastián Casanello.

Milei-Spagnuolo

Spagnuolo-Pettovello-Milei: nuevos implicados en las coimas del Gobierno

Redacción SN
Nacionales25 de agosto de 2025

En una grabación que se dio a conocer este lunes, el extitular de la ANDIS afirma haber hablado con Sandra Pettovello y confirma que el Presidente estaba al tanto de todo. "Ella fue y habló con Javier, me dejó expuesto y después se hace la pelotuda", dice. Se esperan los peritajes del celular de Spagnuolo.

Lo más visto
dengue

Córdoba: presentaron el programa de vacunación y abordaje de dengue

Redacción SN
Provinciales26 de agosto de 2025

La iniciativa plantea la integralidad y articulación de todos los componentes involucrados, la vigilancia epidemiológica, el trabajo de laboratorio, la atención de pacientes y la organización de los servicios de salud, el manejo integrado de vectores, el cuidado del ambiente y el plan de vacunación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email