Anisacate: Diego Fontani, discapacitado tras un accidente, podría perder su casa por una deuda municipal

Atropellado en 2023 y con secuelas permanentes, reclama frente al municipio un plan de pago por los impuestos de su vivienda que la Municipalidad judicializó mientras estaba internado.

Locales04 de septiembre de 2025 SN
Diego Fontani
Diego Fontani

(SN; Anisacate) Diego Fontani, vecino del barrio Los Talas, sufrió hace dos años un grave accidente de tránsito en la Ruta 5, a la altura del ingreso a su barrio. Los responsables del siniestro se dieron a la fuga, y Diego quedó con una discapacidad y le impide retomar su trabajo. Desde entonces, su situación económica se ha vuelto crítica.

A pesar de su intención de cumplir con los pagos de impuestos, la Municipalidad de Anisacate judicializó la deuda de su vivienda mientras estaba internado. Hoy, Fontani se encuentra frente al edificio municipal con un cartel que dice “SOS”, pidiendo un plan de pago que le permita regularizar la situación y evitar la pérdida de su único hogar.

“Quiero pagar lo que puedo, pero no puedo afrontar la deuda judicializada. Pedí un plan de pago y hasta ahora no obtuve respuesta”, explicó Diego a Siempre Radio. Además, comentó que ha intentado tramitar una pensión por discapacidad sin éxito, lo que agrava su situación económica y personal.

Fontani vive solo, aunque recibe ayuda intermitente de familiares y amigos. Relató que ha estado cubriendo algunos gastos trabajando fines de semana para conocidos, pero que los ingresos son insuficientes para cubrir la deuda. “Me voy a quedar acá hasta que me den una solución”, afirmó, señalando que no tiene otras alternativas y que teme perder su casa, que es lo único que posee.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email