Reforma laboral: la CGT advirtió que rechazará cualquier medida que “avasalle derechos”

La central obrera reclamó un ámbito de diálogo tripartito con el Gobierno y alertó que no aceptará modificaciones que afecten los convenios colectivos ni los derechos adquiridos.

Sociedad12 de noviembre de 2025 SN
Cristian Jerónimo CCGT

(Buenos Aires; SN) La Confederación General del Trabajo (CGT) expresó que “rechazará de plano” cualquier intento de reforma laboral que implique un retroceso en las conquistas sindicales. Así lo afirmó Cristian Jerónimo, uno de los tres secretarios generales de la central y titular del Sindicato del Vidrio, en declaraciones radiales.

El dirigente sostuvo que, aunque todavía no existe una propuesta formal del Gobierno, los trascendidos que circulan “salen del lado oficial” y anticipan medidas que afectarían derechos laborales. “Si el Gobierno concreta esas iniciativas, lo vamos a rechazar de plano. No vamos a permitir que se avasallen los derechos adquiridos”, afirmó.

Jerónimo reclamó la creación de un “ámbito de diálogo tripartito” entre el Estado, los empresarios y los trabajadores, y planteó que el debate debería enfocarse en una redistribución más justa de las ganancias. “Si quieren discutir, discutamos todo, pero una negociación laboral con más derechos, no con menos”, subrayó.

El sindicalista señaló que el problema central de la economía argentina no es la legislación laboral, sino la recesión y la caída del consumo interno. “La actividad económica está totalmente parada, el mercado interno no genera consumo”, explicó.

Además, cuestionó la política salarial oficial. “Si pisás las paritarias al 1% y el costo de vida sube más del 2%, no hay manera de recomponer la economía”, advirtió.

Jerónimo también denunció la pérdida de más de 230.000 empleos y el cierre de 10.000 pequeñas y medianas empresas durante el último año. En ese contexto, propuso avanzar en una reforma impositiva y en la mejora de la infraestructura para fomentar la radicación de industrias en el interior del país.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email