
Tiempo en Alta Gracia: ¡Lindo viernes para fabricarse un finde largo!
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

El torneo será en Colonia Caroya entre el 21 y 24 de noviembre, donde participarán equipos de todo el país.
Sociedad12 de noviembre de 2025 Redacción SN
(SN; Alta Gracia) Con la ilusión aferrada al juego y el sueño de intacto de jugar a la pelota, decenas de niños del Departamento Santa María conformaron el seleccionado infantil que competirá en el torneo nacional de Colonia Caroya.

El sábado 4 de octubre pasado se realizó la primera etapa de la convocatoria en la cancha del Club Central de barrio Liniers de Alta Gracia, donde participaron unos 120 niños. Luego, el sábado 11 de octubre, se llevó a cabo la segunda etapa de pruebas en el Polideportivo Martín Juncos de la localidad de Anisacate. Allí participaron más de 150 niños que llegaron de distintas localidades del Valle de Paravachasca. La tercera y última etapa de pruebas se realizó el 18 de octubre en la cancha del Deportivo Norte de Alta Gracia con más de 300 niños.
A partir de ahí quedaron conformadas las cuatro categorías que viajarán al Torneo Nacional de fútbol infantil de Colonia Caroya. Luego de estas selecciones se conformaron los entrenamientos y reuniones informativas con las familias de los niños. Además se realizaron partidos amistosos con las distintas categorías del Club deportivo Norte y en Deportivo Colón de Colonia Caroya.
Desde la organización de este seleccionado informaron que continúan con los entrenamientos y los partidos amistosos, mientras el equipo se prepara para viajar el 21, 22, 23 y 24 de noviembre. El seleccionado está integrado por chicos de entre 10 y 12 años que representarán al Valle de Paravachasca. Enfrentarán a Clubes como, Argentinos Juniors, River Plate, Talleres, Belgrano e Instituto, entre otros seleccionados que llegarán de todas partes del país.
Toda la participación de los niños de Santa María se podrá seguir por la cuenta de Instagram @seleccionadoparavachasca

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

La ANSV intervino de oficio y pidió la inhabilitación del joven de 23 años que difundió el video en redes, donde se ve al menor conduciendo un cuatriciclo en una ruta bonaerense.

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

La Unesco incluyó al cuarteto en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad 2025, en reconocimiento a su trayectoria, su identidad popular y su vigencia como expresión artística cordobesa.

Casi 1,4 millones de turistas se movilizaron durante el fin de semana largo de la Inmaculada, según datos de CAME. El gasto registrado y las estadías breves reflejaron un movimiento estable, sin picos destacados frente a años anteriores.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este sábado una jornada inestable y de altas temperaturas.


La medida abarca a beneficiarios del Boleto Obrero Social (BOS), Boleto Educativo Cordobés (BEC), Boleto Adulto Mayor (BAM) y Boleto Social Cordobés (BSC) en el transporte urbano de la ciudad. Esto se debe a la decisión de la Municipalidad de Córdoba de discontinuar el sistema Red Bus.

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

El Presidente encabezará este viernes un nuevo acto de La Libertad Avanza en Córdoba, en el marco del “tour de la gratitud” iniciado por la conducción del espacio.

Se trata del Comité Asesor de Salud Pública con la participación de diferentes especialistas en infectología y epidemiologia, quienes tienen la tarea de analizar y monitorear la situación de la variante K del virus en países de Europa y América del Norte.

En un encuentro encabezado por el intendente Marcos Torres Lima, el Gobierno local comunicó el proyecto de Presupuesto y Tarifaria 2026. “La propuesta prevé una fuerte inversión en áreas estratégicas, con equilibrio fiscal y control del gasto público”, reza el mensaje difundido por el municipio.

