¿Habrá tercera dosis? ¿Cuándo se aplicaría?

Vacunación covid-19

Nacionales 10 de agosto de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Buenos Aires) Este martes, en declaraciones radiales, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, abordó la posibilidad de que se aplique una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Argentina y vaticinó: “No va a ser antes de fin de año”.

En diálogo con Continental, la ministra aseguró que es un tema que se está estudiando, pero destacó que en prima instancia se encuentra la urgencia de completar los esquemas con dos dosis. “Los refuerzos son algo que estuvieron presentes siempre. Lo estamos analizando para grupos específicos, como personal de salud y personas comprometidas, pero no va a hacer antes de fin de año. Tenemos que completar los esquemas”, dijo.

Además, destacó que en la actualidad el plan se centra también en retrasar el ingreso de la variante Delta, que cobra predominio en otros países. “Estamos apuntando a retrasar la Delta, a avanzar con las segundas dosis y si aumentan los casos que no aumenten las muertes ni las internaciones”, explicó.

También destacó que en las últimas semanas han bajado los decesos por coronavirus en el país y se refirió al retraso en la llegada de las dosis de Pfizer. “Necesitan el último tramo del contrato final de logística. Anunciamos el acuerdo vinculante pero estamos trabajando los temas logísticos. Pfizer trabaja de una manera muy específica. Lo que nos contaron es que el promedio con todos los países fue de 30 días hábiles desde que se firmó el contrato”, indicó.

Por último, sobre las aperturas programadas, sostuvo: “Es un plan gradual y cuidado de aperturas. Ahora estamos en la etapa de protección en progreso, que es cuando se recibe la vacuna e incluye dos semanas después para que haga efecto. Las aperturas se van a definir en función de eso. El público en estadios, el turismo y la apertura de fronteras. No será por pedido específico de clubes. Será una estrategia global. A principios de septiembre vamos a volver a analizar la situación epidemiológica”.

Te puede interesar
Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Dengue colapso guardias hospital 2024

Dengue: Argentina alcanzó los 180.000 casos

Redacción SN
Nacionales 01 de abril de 2024

En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.  163. 419 contagios se produjeron en los primeros tres meses del 2024.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email